Cuando se trata de adoptar una mascota, la mayoría de las personas prefieren animales bebés, argumentando que serán más fáciles de educar que los que ya han crecido.
Quiénes buscan a los gatos como animales de compañía no suelen ser la excepción, pues suelen decantarse por los gatitos más pequeños.
Sin embargo, lejos de lo que se pudiera pensar, darle hogar a un minino adulto tiene muchas ventajas, que pueden significar un gran beneficio para aquellos individuos que necesitan la compañía de un animalito.
He aquí 4 razones por las cuales es conveniente adoptar a un gato adulto:
Son muy independientes
A diferencia de los gatos bebés, los adultos ya saben cuidar de sí mismos, y demandarán demasiada atención por tu parte. Esto puede ser muy útil para quiénes no disponen de tanto tiempo como para estar al tanto de lo que necesita un cachorro.
Normalmente son más tranquilos
Un gatito puede ser demasiado juguetón y ocasionar muchas travesuras en casa. Los adultos por el contrario, generalmente son más calmados y únicamente se limitarán a dormir y llevar a cabo sus necesidades básicas, además de ser una estupenda compañía.
No causarán desastres en su arenero
Algo que puede suceder con mucha frecuencia en gatitos bebés, es que desordenan sus areneros para jugar por la curiosidad que los caracteriza. Los gatos adultos ya saben que únicamente deben orinar y defecar en su arena, de modo que se abstendrán de otra clase de comportamientos que pueden ensuciar tu hogar.
Son menos rebeldes
Todos los gatos pasan por una etapa en la que se encuentran más inquietos que nunca, pues es parte del desarrollo de su personalidad. Si no tienes mucha paciencia, optar por un felino adulto es la mejor opción, puesto que ellos ya tienen su carácter bien formado y como mencionamos antes, están más acostumbrados a permanecer en calma.
Artículos de interés:
- Cáncer en Cavidad Bucal en perros
- Bronquitis en los gatos, causas y tratamiento
- Problemas de orina de gato en casa
1 comment