Concepto básico del de virus de inmunodeficiencia felina VIF

¿Qué es virus de inmunodeficiencia felina (VIF)? Es un virus que infecta a la mayoría de gatos, en especial aquellos que tienen vida libre o que se encuentran en situación de calle, afectando sus células del sistema inmunológica, siendo una enfermedad muy similar al VIH, afectando su desarrollo, sus glóbulos blancos o leucocitos, la cual causa un deterioro gradual en el gato y está expuesto a otras enfermedades más comunes como nuevos virus, parásitos, bacterias, etc.

Síntomas de virus de inmunodeficiencia felina (VIF)

En muchos gatos no se refleja inmediatamente el virus y es lento para actuar, y sus síntomas en la mayoría de gatos se refleja con fiebre bajo nivel de actividad perdiendo su gusto de comer el apetito. Pueden presentarse llagas en su boca y encías, sus ganglios y partes del cuerpo inflamadas. Adicionalmente una rápida pérdida de peso y ganglios linfáticos inflamados.

Están expuestos muchos los gatos que no se encuentran castrados y que por la mordida de otro gato se trasmite la enfermedad y tiene más riesgo más probabilidad de contagiarse el gato suele más en aparecer esta enfermedad en los gatos adultos y mayores.

Tratamiento de virus de inmunodeficiencia felina (VIF)

Como tal un tratamiento específico no hay para que se quite el virus VIF uno de los mejores cuidados en el gato es que tenga una buena calidad de vida que el dueño tenga un seguimiento con el animal en su clínica de veterinaria y no se encuentre el animal expuesto en la calle de ninguna riña de gatos o nuevamente un contagio. Puede llevar con el virus un largo tiempo de vida el impacto de la enfermedad en los animales domésticos y la prevención de la exposición a otros virus o bacterias. Esto se puede llevar a cabo manteniendo a los gatos infectados estrictamente dentro de casa, proporcionando una buena nutrición, eliminando fuentes de estrés y mediante la búsqueda de atención veterinaria inmediata a medida que surjan los problemas.

Tener al paciente con una buena atención veterinaria existe una buena atención para ellos y un tratamiento dando un seguimiento para prevenir más este virus.

Como prevenir el virus inmunodeficiencia felina (VIF)

Teniendo al animal aislado para no contaminar a los otros gatos y prevención de esta enfermedad. Existen campañas locales llamadas «cuidar con amor la castración y esterilización» la cual servirá para que el gato pueda estar más en casa y no causar más contagios. Se debe realizar una serie de chequeos en la clínica veterinaria para saber el procedimiento adecuado. Si hay más gatos en casa o albergue, se debe tener aislado el gato infectado, debido a que es muy fácil que contagie con otro gato por saliva etc.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Concepto de virus de leucemia felina VLFE

Next Article

¿Qué es el parvovirus?

Related Posts