Enseñar a su perro a sentarse es probablemente lo primero que la mayoría de la gente le enseña a su cachorro a hacer. Puede comenzar a entrenar a su cachorro tan pronto como el cachorro se haya establecido en su nuevo hogar. Enseñar a su cachorro a sentarse es importante, así que siga leyendo y descubrirá por qué y cómo entrenar a su perro para que se siente.
Trucos para enseñar a tu perro a sentarse
1. Este primero es fácil. Simplemente, comienzas diciendo “siéntate” cada vez que el cachorro se sienta solo. Aprende a asociar la palabra, sentarse con la acción. Este es un consejo que puedes usar con todo el entrenamiento.
2. Saca su golosina favorita y guárdala en tu mano. La salchicha generalmente funciona bien, pero recuerde cortarla en trozos pequeños para que el cachorro pueda tragarla rápidamente.
3. Siéntate en el suelo para llegar al mismo nivel que el perro. Eres menos amenazante cuando te sientas. Más fundamental es que estés cerca del perro para que puedas recompensarlo más rápido.
4. Mueva lentamente la golosina sobre la cabeza de su cachorro. La intención es conseguir que el cachorro huela la golosina y la siga con la nariz. Tiene dos opciones. O bien de espaldas todavía de pie o sentarse. Es más fácil sentarse.
5 Inmediatamente, mientras se sienta, dices “siéntate” y dale el trozo de salchicha. Este es el factor clave de toda formación. La recompensa tiene que ser exacta en el mismo momento en que el perro hace lo correcto.
6. Elogia al perro. Muestre su aprobación con su voz, así como con su lenguaje corporal. Los elogios y las golosinas son los condicionantes más importantes.
7. Repita estos pasos al menos 3-5 veces. Sin embargo, no más que eso, ya que tiene que ser divertido para el perro. Por otro lado, puedes repetir los pasos varias veces durante el día.
8. En el siguiente paso, debe probar estos pasos mientras está de pie. Puede intentar ver si el perro reacciona solo a la palabra “sentarse” sin su mano y la golosina. Si se sienta, obviamente debes elogiarlo y si no le importa. Nunca debe mostrar su decepción a su perro cuando está entrenando.
Esto es bastante fácil para el cachorro. En uno o dos días harás que se siente con tu comando “sentarse”. Ahora puedes intentar que se siente a tu lado. Esto es en realidad una preparación para el entrenamiento del talón. Allí quieres que se siente tan pronto como dejes de caminar. Si tiene pensamientos sobre las competiciones de obediencia con su perro, debe considerar la posición exacta donde se sienta y también qué tan rápido se sienta.
El siguiente nivel es fortalecer la palabra para que el perro se siente en cada situación sin importar lo que esté sucediendo a su alrededor. Este es un proceso continuo y nunca debe dejar de entrenar. Usa cada nueva situación para entrenarlo. Haz que se siente con nuevas personas, nuevos perros y nuevos entornos.
Es bastante fácil entrenar a tu perro para que se siente. Cuando comienzas a entrenar con tu nuevo cachorro obtienes mucho más que la parte sentada. Al cachorro le encanta hacer cosas contigo. Aprende a escuchar su nombre. Se acostumbra a entrenar y hacer cosas contigo y a tu mando. Todo esto en conjunto fortalece su posición como líder, y el cachorro se siente seguro. Cuando el cachorro se duerme por la noche, sus últimos pensamientos deben ser: «¡Este es realmente un gran paquete!»
Enseñado y ejecutado adecuadamente, el comando sit puede ayudar a mantener a su perro fuera de problemas y puede aumentar su confianza. También es un buen consejo de entrenamiento para saber tratar problemas de comportamiento que involucran problemas de dominancia.
Más consejos para enseñar a su perro a sentarse:
- Haga esta técnica antes de la hora de comer del perro para que su perro tenga más hambre y esté más ansioso por trabajar por la recompensa.
- Utilice siempre el mismo comando después del nombre del perro.
- Ten paciencia y nunca te molestes.
- Enseñar a su perro a sentarse puede ser muy divertido y una experiencia muy gratificante tanto para usted como para su perro.