¿Cuáles son los beneficios de un perro bien entrenado? Un perro bien entrenado es una alegría estar cerca. Más allá de estar bien socializados, los perros entrenados son menos propensos a saltar sobre las personas y tienen menos riesgo de morder a alguien. También tienden a mantener la calma en ambientes que distraen.
Además, los perros bien entrenados tienen más probabilidades de quedarse con el mismo dueño, en lugar de ser abandonados a la libra. Un informe de investigación del Journal of the American Veterinary Medical Association encontró que el 96% de los perros de refugio nunca habían tenido ningún entrenamiento.
Entrenar a su perro ayuda a enseñarle los límites, lo que lo hace más cómodo con los humanos. Hay muchos programas diferentes de entrenamiento de perros y muchos entrenadores de perros profesionales. Sin embargo, el hecho de que alguien tenga una tarjeta de presentación no significa que sea un entrenador calificado.
Para encontrar un buen entrenador, pregúntele a sus amigos y familiares si conocen a un buen entrenador. Además, mientras pasea a su perro en el parque para perros, pregunte a otros dueños de perros a quién recomiendan. Una vez que haya encontrado un entrenador, pregúntele qué método de entrenamiento enseñan. Ha habido docenas de métodos de entrenamiento diferentes para perros que han estado de moda a lo largo de los años. Pregúntele al entrenador qué método usan, por qué lo usan y cuáles son los beneficios de él. También pida referencias.
Los beneficios de un perro bien entrenado
Ya sea que entrene a su perro usted mismo o encuentre un profesional, es importante enseñarle comandos y socializarlo. Las áreas a cubrir en la capacitación incluyen:
1. Socializar con extraños: Esto es fácil de lograr mientras pasea a su perro por el vecindario y lo presenta a la gente.
2. Socializar con otros perros: Puedes hacer esto en parques para perros, o incluso mejor en una clase de entrenamiento de perros.
3. Caminar con correa a un ritmo constante: Puede comenzar este entrenamiento tan pronto como consiga a su nuevo perro.
4. Entrenamiento en jaulas: Esto es importante, especialmente para desarrollar una tolerancia a permanecer en un entorno de perrera durante varias horas.
5. El comando de sentarse: Este suele ser el primer comando que los nuevos dueños enseñan a su perro.
6. El comando de bajar/ pararse: Estos comandos ayudan a desarrollar límites para el perro.
7. El comando de permanencia: Este comando es importante para que su perro lo domine, especialmente en un entorno con muchas distracciones.
Hay muchos beneficios de tener un perro bien entrenado. Pero no significa necesariamente que el perro no desarrollará problemas de comportamiento en el futuro, como la ansiedad por separación. En pocas palabras, un perro bien entrenado es una alegría estar cerca y fortalece el vínculo humano-animal.