Cirneco dell’Etna Perfil de raza de perro aprobadas por AKC El perro Cirneco dell’Etna es una raza de perro pequeño de Sicilia. Este perro fue utilizado en el pasado para cazar conejos y también puede trabajar durante varias horas sin tener agua y comida.
Historia
La raza Cirneco dell’Etna lleva un agudo sentido del olfato y fue desarrollada principalmente para mantener el poder en terrenos difíciles como el Monte Etna. Es el más compacto de los sabuesos de caza de la isla mediterránea, los otros son los sabuesos ibicencos y los sabuesos faraones. Se cree que Cirnechi fue traído a Sicilia hace más de 3.000 años por comerciantes fenicios.
Hoy en día se mantienen cada vez más para exhibiciones de conformación, juegos y como animales domésticos. Debido a su pelaje fácil de cuidar y su carácter amigable, se están volviendo más populares.
Características físicas
El perro Cirneco dell’Etna tiene un pelaje de pelo corto. Todos los colores de rojo están permitidos y se permite un parche blanco. Un Cirneco debe medir de cuarenta y tres a cincuenta y un centímetros (diecisiete-veinte pulgadas) y pesar entre diez y doce kg (veintidós y veintiséis libras). Las orejas son de forma triangular y tienen un hocico largo y afilado. Se parecen al Faraón Sabueso.
Personalidad
Es un perro nervioso como un caballo de raza pura, es sensato como un galgo. Este es un perro amigable, amoroso y enérgico que es inteligente y también dedicado a su manejador y a la familia. También es un gran perro guardián.
Problemas de salud comunes
Dado que esta raza es rara, realmente no hay tanta información sobre problemas de salud comunes.