Los gatos y los perros requieren suplementos vitamínicos para mascotas al igual que sus dueños. Las vitaminas y minerales para mascotas son esenciales para un sistema inmunológico saludable.
Muchas cosas determinan si su mascota necesita nutrición adicional. La edad, el tamaño, la raza y el estilo de vida juegan un papel importante.
Las mascotas necesitan vitaminas como nosotros, PERO si la etiqueta de la bolsa dice «completo y equilibrado», su mascota probablemente esté bien. Hay excepciones a la regla. Si su mascota es deficiente en vitaminas o oligoelementos, el sistema inmunológico de su cuerpo no puede funcionar de manera óptima.
También se ha encontrado que los animales que carecen de vitaminas esenciales tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades y tienen una vida útil más corta.
Breve descripción de las vitaminas
• Vitaminas B: promueven la salud de los músculos, la piel y la sangre.
• Vitamina E: Antioxidante esencial, promueve la circulación saludable en el corazón y las arterias. Los gatos mayores pueden beneficiarse de la vitamina E adicional.
• Los minerales son necesarios para huesos y dientes fuertes, pelaje saludable y digestión y crecimiento y reparación de tejidos. Los minerales incluyen cosas como calcio, magnesio, potasio y hierro.
Algunas mascotas SÍ requieren una vitamina para gatos o perros.
• Los animales de trabajo bajo estrés, los perros de servicio o los perros guardianes podrían necesitar suplementos adicionales.
• Si le da a su animal comidas caseras, podría ser una buena idea ofrecerle una vitamina.
• Los cachorros y gatitos pueden requerir mayores cantidades de vitaminas que los animales maduros.
• Los animales mayores también pueden necesitar vitaminas, especialmente A, B y posiblemente C y E a medida que su metabolismo cambia y se ralentiza.
¿Cuáles son los signos a tener en cuenta si su mascota puede necesitar vitaminas adicionales?
Los signos de deficiencia de vitaminas incluyen una piel y un pelaje deficientes. Su mascota puede tener el pelo grueso y quebradizo, o puede parecer seco y opaco. El pelo de su mascota debe tener un cierto grado de grasa.
Si los ojos de su mascota parecen apagados o secos, eso también puede ser un signo de una deficiencia de vitaminas.
- Piel y pelaje pobres Vitamina A y/o B
- Anémico y cansado Tal vez vitamina B
- Cánceres y problemas cardíacos Vitamina E
- Huesos débiles y dientes pobres Vitamina d
Muchos estudios muestran que los antioxidantes, como la vitamina A, B, C y E, pueden ralentizar el proceso de envejecimiento en las personas y en los animales, también posiblemente.
No recomendaría gastar mucho dinero en vitaminas adicionales para su mascota a menos que esté bajo estrés o enferma.
Quizás te interese leer
- Acné del gato
- Tumores cerebrales en Caninos
- Absceso por mordedura de gato