A muchos perros les gusta ir de aventuras, lo que hace que viajar con un perro sea atractivo. Estos son sus instintos naturales de caza que les hacen querer conocer gente nueva y explorar nuevos lugares.
Sin embargo, puede representar un problema, ya que llevar a un perro durante sus viajes puede ser un inconveniente. Bastantes personas tienen miedo de los perros y el desorden que hacen los perros mientras viajas puede ser muy problemático.
También debe tenerse en cuenta que muchos alojamientos y servicios de transporte no atienden a mascotas como perros y gatos.
Opciones para el cuidado de su perro
Tener a su mascota vigilada por un adiestrador profesional de mascotas puede ser necesario para cuidar a su perro durante el viaje. También tiene la opción de que su mascota se quede con una perrera administrada.
Cuando busque un lugar para que su perro viva mientras usted está fuera, asegúrese de que sea cómodo y limpio. Los perros que se alojan allí también deben verse contentos y bien cuidados. Algunas de estas perreras le permiten proporcionar la manta para dormir, el juguete y sus comidas favoritas de su perro mientras está fuera.
Sin embargo, asegúrese de que su perro haya recibido su inmunización, ya que es un requisito regular para la estadía de su perro en dichos lugares.
Consejos para viajar con un perro
Sin embargo, si realmente insiste en la compañía de su mascota cuando viaja, aquí hay algunos consejos para viajar con un perro:
- Un certificado de salud limpio de su veterinario. Su veterinario también debería poder proporcionarle un certificado de salud para esto.
- Compre un transportín para perros resistente. Esto es imprescindible cuando viaja con un perro, ya que prefiere no perder a su mascota en el camino a su destino. Algunas aerolíneas tienen portaequipajes disponibles para la venta, aunque pueden ser bastante caros.
Además, recuerda que algunas aerolíneas prefieren tener a tu mascota en el compartimento para el equipaje. Si realmente no puede separarse de su ser querido, obtenga una reserva de una aerolínea que permita que las mascotas permanezcan con usted durante el vuelo.
- Los perros necesitan una buena ventilación para mantenerlos frescos. Trate de obtener autos con aire acondicionado cuando viaje con un perro a campo traviesa. Esto también es cierto si viajas en trenes.
- No dejes que tu perro cuelgue la cabeza por la ventana mientras el coche está en movimiento. Puede ser tentador dejar que su mascota juegue, pero los riesgos de caerse o ser golpeado todavía están allí.
Cuidados de un perro durante el viaje
- Dejar a tu perro dentro del coche o bajo el sol es arriesgado. El golpe de calor es un grave peligro para su mascota e incluso puede ser fatal.
- Nunca deje a su perro desatendido, especialmente cuando está en su transportín. Puede ser robado o secuestrado. Esto también se aplica cuando está deambulando. A veces, las mascotas pueden ser demasiado aventureras y pueden terminar en problemas, o peor aún, meterte en problemas.
- Pulso rápido, jadeo rápido, ojos y encías rojas, babeo excesivo, temperatura febril o vómitos, significa que su perro necesita ver a un veterinario rápidamente. Coloque toallas frías en su perro y llegue a la clínica de mascotas más cercana lo antes posible.
- Algunos países tienen reglas específicas sobre los viajes de mascotas. Trate de familiarizarse con ellos y trate de seguirlos para evitar problemas legales más adelante.
- A veces se requiere un certificado para la vacunación contra la rabia y un certificado de idioma local notariado de la embajada o consulado más cercano, así que obtenga uno por si acaso. Más vale prevenir que curar.
Quizás te interese leer ¿Qué es el parvovirus?
Más consejos a tener en cuenta
- En la preparación para un largo viaje en la carretera, identificación lista para su mascota. Un collar con el nombre del perro, su nombre y un número de contacto práctico pueden ahorrarle muchos problemas.
- Los botiquines de primeros auxilios para su perro se pueden arreglar fácilmente. Recuerde que algunas emergencias son especiales para los perros. Un polvo de pulgas o garrapatas es una buena adición a esto.
- Tenga un suministro listo de las golosinas favoritas para perros de su mascota durante el viaje. Asegúrese de traer más que suficiente para durar todo el viaje para estar seguro.
- Empaque lo esencial: agua limpia, platos, juguetes favoritos para perros, correa, cepillo, bolsas de plástico y toallas, cualquier cosa que pueda ayudar a su perro a mantenerse feliz durante el viaje.
- A un perro se le debe dar la oportunidad de responder a la llamada de la naturaleza cada dos o tres horas para que no haga ningún lío vergonzoso.
Con suerte, estos consejos pueden ayudarlo a pasar un mejor rato viajando con su perro. ¡Buen viaje!
No olvides leer: ¿Cómo se contagia la rabia en un perro?
1 comment