La adopción de gatos es algo maravilloso que hacer para un gato que necesita desesperadamente un hogar. Hay muchos lugares para conseguir un gatito, entonces, ¿cómo eliges de dónde sacar a tu gato? Además, ¿cómo saber qué tipo de gato adoptar? Este artículo está destinado a darle algunas pautas para ayudarlo a tomar decisiones más informadas.
Los tres lugares principales de los que las personas obtienen a sus gatos son refugios, criadores y tiendas de mascotas. Cada uno de estos lugares tiene sus ventajas y desventajas. Los refugios son excelentes lugares para obtener gatos, porque estos son los que más necesitan adoptar. Son baratos y a menudo vienen ya castrados. El lado malo de conseguir gatitos de los refugios es que las personas a menudo dejan a los gatos que tienen problemas de comportamiento y los propietarios están enfermos al tratar con ellos.
Los distribuidores son otra fuente de conseguir un nuevo gato o gatito. Busque distribuidores de buena reputación y pida referencias. Los distribuidores de gatos de raza pura pueden cobrar mucho dinero, por lo que si no va a mostrarle a su gato, obtener uno de un refugio o tienda de mascotas sería mejor.
El lado bueno de obtener un gato de un distribuidor es que generalmente son más saludables que los gatos de refugios o tiendas de mascotas. Conseguir gatos de las tiendas de mascotas es muy conveniente, pero a menudo vienen en mal estado de salud por el estrés, así que ten en cuenta esto.
Siempre es mejor que su nueva mascota sea examinada por su veterinario tan pronto como sea posible después de la adopción. Muchos distribuidores y tiendas le permitirán devolver a su nueva mascota si el veterinario encuentra demasiados problemas de salud.
También para ayudarlo a ahorrar dinero, busque gatos que ya estén castrados y que hayan recibido sus vacunas. Esto puede ahorrarle fácilmente cientos de dólares. Tomarse su tiempo y mirar muchas fuentes, la adopción de gatos puede ser algo maravilloso.