Los gatos mordedores necesitan que su comportamiento se corrija de inmediato.
El gato puede parecer cortado, pero eso es hasta que comienzan a morderte. A los gatos se les debe enseñar un buen comportamiento.
Una gran cantidad de mordeduras que hace el gato es el resultado de un mal comportamiento no corregido.
Tenga en cuenta que los gatos vinieron de la naturaleza. A pesar de que ahora los gatos han sido domesticados y viven en estrecho contacto con los humanos, sus instintos siguen siendo los mismos.
Nacen cazadores y están equipados con las herramientas naturales diseñadas para cazar una presa.
Los gatos tienen instintos depredadores
Si tienes un gato mordedor, echa un vistazo: Soluciones a los problemas de Beneficios de ser dueño de perro.
Morder es parte del mecanismo de defensa de un gato. Lo hacen cuando se sienten amenazados. Dado que morder es la forma en que un gato se protege, los humanos deben tener cuidado de que sus gatos no piensen que los están amenazando de ninguna manera cuando juegan con sus gatos.
Recuerda que los gatos son depredadores por naturaleza. Exhiben este rasgo al golpear juguetonamente y morder las manos y los pies de sus dueños.
Es importante que los propietarios no toleren este comportamiento. De lo contrario, sus gatos pensarán que es aceptable.
Los dueños de gatos no deben alentar a sus gatos a pensar que sus manos y pies son cosas de juego. Muchos dueños de gatos que toleran este comportamiento tienen cicatrices para probar este desafortunado error.
Busca la causa
A veces, los gatos exhiben un mal comportamiento, como rascarse y morder cuando están enfermos o tienen una lesión. También lo hacen cuando sienten ansiedad o miedo.
Los dueños de gatos deben prestar mucha atención a la salud de sus gatos. También necesitan examinar el entorno de su gato para evaluar si hay algo en su entorno que esté causando el mal comportamiento de su gato.
Entrena a tu gato
¡Al entrenar a un gato, los dueños deben recompensar a sus mascotas por su buen comportamiento y obediencia! Esto anima al gato a mantener una buena actitud. Puedes hacer esto dándoles golosinas o bañándolos con afecto.
Actividades divertidas
A veces los gatos muerden cuando se vuelven apáticos. Cuando un gato comienza a rascarse y morder, los propietarios pueden poner fin a esto distrayendo al gato con una actividad divertida. Dale al gato un juguete para que juegue. Esto llamará la atención del gato y mantendrá al gato preocupado.
Los gatos son mascotas maravillosas para tener. No solo son criaturas limpias, sino que se mantienen limpias lamiendo su pelaje. Pero también son muy útiles. Los antiguos egipcios solían tener gatos para atrapar roedores.
Pero lo primero es lo primero, los gatos deben ser entrenados y enseñados las reglas de la casa. ¡Esto se traduce en detener a tu gato mordedor!