Los problemas de orina de gato son agravantes para muchos dueños de gatos. Muchas veces un gato habrá estado usando la caja de arena normalmente durante años y luego, de repente, encontrará su cama y alfombra empapadas en orina de gato.
Al revisar algunos pasos básicos, puede ayudar a controlar los problemas de su gato.
(NOTA: Si actualmente está lidiando con problemas de gatos, vaya aquí: Bronquitis en los gatos, causas y tratamiento)
Pasos para tratar problemas en la orina de gato
El primer paso cuando se trata de problemas de orina de gato es descartar cualquier problema médico. Para hacer esto, lleve a su gato a un veterinario. Deberán descartar cualquier problema hormonal o infecciones del tracto urinario que puedan llevar a que los gatos no usen la caja de arena.
Como regla general, debe tener una caja de arena más en su casa de la que tiene en número de gatos. Por ejemplo, si tienes tres gatos, necesitas tener cuatro cajas de arena. Siempre asegúrese de limpiar las cajas de arena regularmente con agua y jabón y de dejar la basura limpia.
Muchas veces las cosas más simples harán que un gato deje de usar la caja de arena. Un ejemplo es si ha cambiado recientemente el tipo de basura que está colocando en la caja, o ha cambiado la ubicación de la caja de arena al lado de un aparato ruidoso como una lavadora o secadora.
¿Por que mi gato no usa la caja de arena?
Otra posible causa de que el gato no use la caja de arena es el estrés. Si ha habido un cambio en la casa, como un nuevo bebé o un invitado visitante, esto puede causar suficientes problemas para que el gato deje de usar la caja de arena.
Para ayudar a resolver los problemas de orina de gato antes, asegúrese de limpiar cualquier desorden en alfombras y camas rápidamente. Los gatos tienen un muy buen sentido del olfato e incluso si lo limpiaste; es posible que los gatos todavía puedan oler la orina allí.
Si huelen la orina allí, es probable que vuelvan a orinar en ese lugar, por lo que es importante limpiar la orina de gato de las alfombras.
Los problemas de orina de gato vienen en muchas variedades. Al revisar algunos pasos básicos, es probable que pueda resolver los problemas de la caja de arena por su cuenta. Por favor, recuerde buscar la ayuda de un veterinario si cree que su gato está enfermo.
Quizás te interese leer ¿Prevenir enfermedades de los huesos del perro?
3 comments