El juego del gato puede ser divertido para ti y tu gato. Puede pensar que los gatos son muy distantes, independientes y probablemente no entrenables para hacer algunos trucos, pero piénselo de nuevo.
Con los hábitos y el sistema de entrenamiento adecuados, el juego del gato puede ser muy productivo. Los involucrarás en cualquier actividad divertida que te guste durante el tiempo de juego.
A los gatitos les encanta jugar, así como a los gatos adultos. Pero quieren que interactúes con ellos durante el tiempo de juego.
Estos son cuatro juegos que podrías usar:
- Luchar con sus co-felinos o un juguete
- Recoger pescado en el suelo o cualquier juguete servirá
- Swat de pájaro
- Presas que se abalanzan
No tienes que preocuparte si tus gatitos luchan entre sí. Definitivamente, es normal en su comportamiento y no es probable que se lastimen entre sí. Puedes unirte a la diversión, pero asegúrate de usar guantes protectores.
Recoger un pez significa literalmente encontrar un objeto en el suelo. Lo recogerán sobre sus hombros, lo voltearán hacia abajo y lo saltarán. Del mismo modo, en el lanzamiento de presas, usarían una presa imaginaria o puedes hacer un juguete para este juego, y correrán e intentarán atraparlo.
Cuando lo hacen, se abalanzan sobre él. Por lo general, es la cola de su madre, gato o su zapato o incluso otro gatito.
A los gatos les encanta alcanzar objetos colgantes y juguetes. Cuando tienen éxito en conseguirlo, lo aplastan con una pata y acaban con la presa. Este es el juego de swat de aves.
La diferencia en estos juegos es que son mejores con la interacción de las personas. A menudo, los juguetes de gato son gratuitos y puedes hacerlos fácilmente, pero nuevamente, la PARTICIPACIÓN en los juegos es crucial.
Al igual que en la recolección de un juego de peces, puedes hacer de tu gato un juguete con una cuerda de plumas y un palo. Puedes disfrutar viendo a tu gato mientras salta por él. De vez en cuando déjelo obtener la cosa para que no se aburra fácilmente.
Otro buen juguete para gatos es el clásico papel arrugado. Puedes usarlo como una pelota. Escóndelo a tus espaldas, muéstraselo a tu gato y tíralo. Mira lo increíblemente que lo perseguirá y lo romperá en pedazos.
Otro juguete hecho a mano que puedes hacer para él es cortar el limpiador de tuberías borroso o convertirlo en una bola y disfrutar de la misma reacción de él mientras lo persigue y se abalanza sobre él.
Un juguete popular que los gatos también disfrutan es la bolsa de papel de supermercado. Puedes hacer muchos trucos a la bolsa y ver cómo puede ser divertido.
El juego de gatos puede ser una experiencia totalmente hilarante y emocionante.