Cuidado de los peces Guppy

En cuanto al cuidado de los peces Guppy, un pez que generalmente tiene gran presencia en los acuarios de las casas. Posee llamativas características físicas, que hacen que sea un pez muy solicitado para tenerlo como mascota. Los peces Guppy, alcanzan cerca de 6 centímetros de longitud, y su cuerpo incorpora colores llamativos. Por lo general, ayudan a que los acuarios se vean muy armónicos en cuanto al color. Este es un pez de agua salobre, por lo que añadir una cucharada de sal al acuario, por cada 7 litros de agua, es una buena idea.

Recomendaciones para el cuidado de los peces Guppy

El pez Guppy, es un pez omnívoro, por lo que puede comer cualquier clase de comida. Teniendo en cuenta que es preferible aquellos que se encuentran vivos aún, como es el caso de; pulgas de agua, larvas de mosquitos, artemias, etc. En cuanto a las plantas, también es recomendable entregar como alimentación especies como espinacas, algas, y cualquier planta verde. Por lo tanto, la variedad en la alimentación del pez Guppy es algo que se debe considerar. En el caso de que tengamos crías de peces Guppy, es importante tener en cuenta que también pueden tener una alimentación variada, pero la cantidad y tamaño de las comidas debe ser menor, de acuerdo a sus características físicas.

Sin embargo, no es extraño ver acuarios que solo cuentan con un pez Guppy. Esto se debe a que los peces que necesitan de un gran espacio para nadar, por lo que generalmente con un pez, ya se utiliza todo el acuario. De modo que el tamaño del acuario, debe ser de al menos 40 centímetros de longitud, mientras que respecto a la cantidad de agua, esta debe ser de 7 litros por cada un pez Guppy que contenga el acuario. Es recomendable que el agua debe tener una temperatura cercana a los 22 grados. Si se quiere tener un acuario decorado, la incorporación de plantas es una buena alternativa ya que le entregan tranquilidad a estos peces y además, protege a las crías que puedan estar en el acuario, ya que pueden ser comidas por sus padres, cumpliendo así una doble función.

Quizás te interese leer:

  • Cuidado de los peces dorados
  • Cuidado de los peces Disco
  • Cuidado de los peces Molly
  • Cuidado de los peces Betta
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Cuidado de los peces Dorados

Next Article

Cuidado de los peces Platy

Related Posts