Hoy hablaremos del cuidado de los peces Platy el cual resulta ser ideal para tener en los acuarios. El pez Platy es pacífico y puede convivir de buena manera con otros peces. El pez platy generalmente vive en grupos y en aguas salobres. Se destaca que las hembras llegan a medir 6 centímetros y los machos miden 3,5 centímetros. Por lo tanto, son peces que pueden estar en casa perfectamente, si se le entregan los cuidados necesarios.
Recomendaciones para el cuidado de los peces Platy
En cuanto a la alimentación de los peces platy, cabe destacar que estos son peces omnívoros, por lo que se les puede dar cualquier tipo de comida. Teniendo en cuenta esto, se deben tener alimentos vivos como larvas de mosquito y artemias. Por ejemplo, las verduras también tienen lugar en la alimentación de los peces platy.
Pero si hablamos del acuario para estos peces, este debe tener un tamaño de 40 centímetros como mínimo y en su interior, se deben encontrar una gran variedad de plantas acuáticas; destacando la incorporación de plantas como el helecho de Java o bien las sagitarias.
Si hablamos de la cantidad de peces en el acuario, lo recomendable es incorporar 2 o más platys o bien platys junto a otras especies, para después con el paso de los días incorporar donde se recomienda cambiar el filtro una vez al mes, sin los peces en su interior ya que los podamos dañar.
Finalmente, también podemos decir que cuando agreguemos el agua al estanque, se debe prestar atención a que esta se encuentre declorada. Para saber el género de los platys, debes fijarte en su abdomen y cola, ya que las hembras cuentan con una aleta que tiene forma de triángulo, y los machos tienen una aleta puntiaguda y muy delgada, por lo que para saber su género, se debe prestar atención a esto.
1 comment