Importancia de combatir el sarro canino

Los perros, al igual que los humanos, también necesitan una limpieza dental periódica que les permita mantener una salud bucal apropiada.

De lo contrario, la formación de la placa bacteriana llega a extenderse a lo largo de cada uno de sus colmillos, generando problemas como el mal aliento y la gingivitis, que son afecciones muy comunes a causa de una higiene insuficiente.

Es por eso que para combatir el sarro en la dentadura de tu mascota, hay varias opciones que puedes llevar a cabo:

Aliméntalo solamente con comida especial y concentrada

Evita darle alimentos cocinados o bocadillos que tú sueles comer, aparte de sus croquetas, pues además de que no son adecuados para él, pueden contribuir al aumento del sarro.

Cómprale galletitas antisarro

Puedes adquirirlas fácilmente en supermercados y tiendas de mascotas. Estas galletas estén elaboradas con elementos especiales, que previenen la formación de la placa bacteriana en los dientes de los perros. Y además, ¡a ellos les encanta su sabor!

Proporciónale juguetes para que pueda morder

Esto aunque no lo creas, es otra manera de fomentar la salud de sus colmillos, fortaleciéndolos.

Usa cremas de limpieza dental

No es fácil cepillarle los dientes a un perro, y ciertamente las personas no lo intentarán. Para ello, existen las cremas de higiene, por las que puedes preguntar en veterinarias y ciertas tiendas de mascotas. Simplemente debes dárselas a comer, como si fueran una golosina.

Programa una limpieza con el veterinario una vez al año

Él procederá a utilizar anestesia y aparatos muy seguros, para quitar todo el sarro de la dentadura de tu mascota. Es muy aconsejable no dejar de lado este procedimiento, pues tiene resultados fantásticos en nuestros amigos caninos.

Realizando estas pautas con la regularidad necesario, lograrás mantener a raya numerosas bacterias de la dentadura de tu perro. De modo que no las olvides.

Encuentra más información en:

  • ‎Problemas oculares comunes en el perro
  • Cáncer en Cavidad Bucal en perros
  • Tumores Orofaringeos en perros y gatos
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Un consejo valioso para tratar perros celosos

Next Article

Erizo enano africano

Related Posts