¿Necesitas Dibujos de árboles de Navidad? Una de las formas de aumentar la autoestima de los niños, mientras los entretienes, es dibujando. Por ello te presentamos los mejores dibujos para colorear de árboles para imprimir en .png transparente. Esto te permitirá sacar cuántas copias quieras sin demasiado esfuerzo. Los puedes descargar gratis mediante los enlaces que colocaremos a continuación.
¿Cómo combinar colores para colorar dibujos de árboles para imprimir?
Antes de que empiece a dibujar, recuerda decirle a tu hijo que combine los colores. ¿Por qué motivo? Será beneficioso durante esta etapa, ya que potenciará el desarrollo de su cerebro y la creación o el fortalecimiento de sus conexiones neuronales. En los siguientes párrafos te explicaré más al respecto:
1. Enséñale sobre los colores primarios
Los colores primarios que no se pueden elaborar combinando otros colores. Estos se dividen en un par de grupos: el primero se compone por el rojo, verde, y azul; el segundo se integra por magenta, amarillo, y cian.
Las normas cambiaron un poco, desde hace varios años hasta la actualidad, así que es importante señalar que los “tonos materia” son aquellos empleados en forma de pigmentos por los pintores. Se integran por el amarillo, azul, rojo, y verde. Son varias ideas para dibujar arboles de navidad.
De acuerdo con la “teoría de Ostwald”, dichos grupos de colores primarios son opuestos entre sí, perfectos para diseñar contrastes. Por otro lado, te permitirán crear distintos tonos de un color si empleas un negro o un blanco. En retrospectiva, tu hijo es capaz de elaborar más de 30 tonos con estos seis colores. Esto aumentará su creatividad y le facilitará descubrir nuevos ángulos en cualquier situación. Sea el trabajo o la universidad, además los dibujos de arboles incentivan el desarrollo del menor.
2. Enséñale sobre los colores secundarios
Los colores secundarios son aquellos que se forman a partir de los primarios. Estos se integran por el verde, naranja, y morado. Pero no son los únicos. Ten en cuenta que existen colores secundarios que nacen a raíz de mezclar los primarios con estos, de tal manera que puedas obtener un “morado rojizo”, “morado azulado”, “naranja pálido”, y “naranja rojizo”. Recuerda estos consejos en todos tus dibujos de arboles.
3. Enséñale sobre los colores tierra
Los tonos tierra son aquellos que se forman mediante la combinación entre colores primarios o colores secundarios con sus respectivos matices complementarias. Si observas por un momento las “rueda de colores” —la cual puedes conseguir en cualquier lugar de internet— verás que existen varios tonos a 2-3 puestos de distancia del rojo, estos son sus “complementarios”. El que está al frente del rojo se conoce como su “opuesto”. Cada uno le ayudará a realizar contraste a tu hijo en sus futuros dibujos.
Trucos para colorear dibujos de árboles de navidad
Antes de realizar estos trucos es necesario que tu hijo aprenda a combinar los colores. Luego, debes hablarle sobre el círculo cromático o la rueda del color, la cual nombramos hace un párrafo. Se trata de un esquema donde podrás encontrar las distintas combinaciones de un tono, bien sea sus colores complementarios o sus opuestos. Así logrará realizar mezclas monocromáticas, complementarias, o tetrádicas:
1. Combinaciones de un solo color
Cuando hablamos de “un solo color” nos referimos al verde, azul, amarillo, rojo, etc. No debes mezclarlo con otro tono, porque se trata de una combinación monocromática lo que le puede dar otro aspecto a tu arbol de navidad. Esto quiere decir que debes jugar con la intensidad de un mismo color; además de sus matices.
2. Combinaciones complementarias
Tienes que revisar la rueda cromática y elegir un color. Luego, debes tomar el color que está al lado opuesto (en frente de este). Así tu hijo generará contraste en sus dibujos. Es vital que aprenda a hacerlo por cuenta propia, porque es de gran ayuda para ver nuevos puntos de vista y elevar su nivel de IQ.
3. Combinaciones triádicas
Es similar al anterior, pero no escogerás el color que está al extremo contrario, sino aquellos que se encuentran a los lados. Al hacer dibujos de arboles de navidad al menos dos o tres puestos del tono que prefieras resaltar. Esto se conoce como mezcla triádica; y para hacerlo bien debes tomar un color frecuente (rojo, naranja, morado) y juntarlo con otro par menos frecuente (verde azulado, naranja pálido, morado rojizo).
4. Combinaciones tetrádicas
A pesar de que es una de las mezclas más complicadas de desarrollar, si tu hijo la domina no habrá nada que no pueda hacer después de esto. Primero debe realizar a la perfección las combinaciones anteriores. Después, tienes que brindarle dos colores predominantes o frecuentes (rojo, amarillo, morado, azul) y sus complementarios. Los primeros deben aparecer en mayor medida dentro del dibujo, mientras que los segundos se deben colocar de relleno, para hacer contraste entre ellos.
¿Cómo mejorar la creatividad de tus hijos dibujando árboles para imprimir?
Tu hijo, al combinar colores, tendrá conexiones neuronales más fuertes al hacer dibujos de arboles de navidad; sin mencionar que su autoestima aumentará, puesto que conseguirás logros por él mismo. Esto provoca que tenga más confianza para afrontar los retos diarios, además de combatir aspectos como la desmotivación, la falta de concentración, el bajo rendimiento en el colegio y otros rasgos relacionados.
Recuerda que las personas creativas e inteligentes necesitan estímulos como estos para enfrentar la vida diaria. En primer lugar, su curiosidad es insaciable, así que debes mantenerlos entretenidos para que no se metan en problemas. En segundo lugar, analizan de una forma distinta al resto de las personas. Esto puede hacer que se sientan solos. Y en tercer lugar, les gusta combinar o probar nuevas formas de hacer las cosas. Con esto estarás listo para tus primeros dibujos de arboles de navidad.
¿Ahora entiendes por qué hacemos hincapié en mezclar colores? Si notas que tu hijo le encanta, puedes mantenerlo ocupado durante horas; sin embargo, esta es una de sus ventajas, ya que al mismo tiempo lo estarás desarrollando de forma intelectual para analizar y descubrir soluciones sin problemas. Además, los niños que adoran pintar, por excelencia, mejoran su concentración y no están ocupados en lo que otros piensen de ellos. Esto significa que su futuro profesional puede ser el doble de exitoso.