Dibujar árbol con frutas de pera es posible mientras sigas los indicativos que te colocamos en este artículo. Recapitulamos en este hecho, ya que los árboles con frutas podemos conseguirlas en cualquier tipo de frutas.
¿Cómo dibujar árboles con frutas de pera?
Es elemental que nos centremos en la forma de inicio del dibujo. Puede hacerse de las siguientes formas:
Iniciar con las raíces: No es muy típico, pero es una de las opciones que tienes a disposición. Hacer que se vean las raíces puede ser una de las alternativas más importantes que tenemos a la vista. Las raíces pueden verse debajo de la tierra o sobresaliendo de ella, y distribuyéndose por todo el lugar.
Iniciar con el tronco: Es la opción más cotizada. Puedes iniciar dibujando el tronco para después extenderte por las ramas, hojas y colocarle las peras, que es nuestro eje central.
Iniciar con las ramas: Puedes iniciar de una con la frondosidad. Añadirle las hojas, ramas y frutas es la vía más adecuada para desarrollar el buen dibujo de un árbol para colorear. Recordemos que podemos poner las peras con la variedad que deseemos.
¿Cuántas peras colocar a nuestros árboles de frutos?
Si quieres dibujar árbol con frutas de pera, necesitas saber cuántas peras colocarle a tu árbol y la proporción del tamaño. Debes pensar a quién le tocará colorearlo. Como es evidente que será un niño, la cantidad de frutos dependerá de la edad y experiencia que tenga en colorear.
Técnicas para dibujar árbol con frutas de pera
- Dibuja el tronco del árbol: Comienza dibujando el tronco del árbol con un lápiz ligero. Añade ramas y ramitas en diferentes direcciones y tamaños.
- Dibuja las peras: Las peras crecerán directamente de las ramas y tendrán diferentes tamaños y formas. Empieza dibujando la forma de una pera en la rama. Asegúrate de que las peras sean proporcionalmente adecuadas al tamaño del árbol.
- Agrega sombras: Añade sombras alrededor de las peras para darles profundidad y un aspecto más realista. Utiliza lápices más suaves para crear sombras más profundas y difumina con un difuminador.
- Dibuja las hojas: Las hojas de pera suelen tener una forma ovalada y punteada. Agrega hojas a las ramas del árbol utilizando trazos ligeros.
- Agrega más detalles: Una vez que hayas dibujado las peras y las hojas, añade detalles como la corteza del árbol y las texturas en las ramas.
- Colorea el dibujo: Si lo deseas, puedes colorear el dibujo con lápices de colores para darle más vida y realismo. Asegúrate de utilizar diferentes tonos para las peras y las hojas.
Dibujar un árbol con frutas de pera es una tarea sencilla, pero requiere atención a los detalles y la forma de las peras. Dibuja el tronco del árbol, las ramas y las ramitas. Añade las peras y las hojas, sombras y detalles adicionales. Finalmente, si lo deseas, puedes colorear el dibujo para darle vida. ¡Diviértete dibujando tu árbol de peras!