¿Quieres encontrar dibujos fáciles para colorear o de imitar para también dibujarlos? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a que continúes leyendo! Ya que aquí te mostraremos cómo conseguirlo.
Dibujos fáciles de colorear
Cuando se trata de dibujos fáciles, debes recordar a tu hijo o al niño que se hará cargo del dibujo, que combine los colores adecuadamente. ¿Por qué motivo? Es adecuado en esta etapa, debido a que potenciará el desarrollo del cerebro y fortalecimiento de las conexiones neuronales.
Muéstrale los colores primarios
No es posible elaborar los colores primarios en la combinación de otros colores. Estos se dividen en ciertos grupos, el primero se integra por el rojo, azul y verde; mientras que el segundo está integrado por el cian, magenta y amarillo.
Enséñale los colores secundarios
Estos son los colores que se forman a partir de los primarios. Están constituidos por naranja, verde y morado. A pesar de esto, no son los únicos. A pesar de esto hay secundarios que nacen a raíz de la mezcla de los primarios con los mencionados, de forma que puedes adquirir un ‘naranja pálido’, ‘naranja rojizo’, ‘morado rojizo’ y ‘morado azulado’.
Muéstrale los colores tierra
Los tonos tierra se forman a través de la combinación entre colores secundarios o primarios, con sus matices complementarios. En caso de que observes la rueda de colores, verás que hay 3 puestos de distancia del rojo, aunque son complementarios. En caso de los que están en frente al rojo se conoce como ‘opuesto’.