El acné del gato es un problema de salud menor que a menudo se trata en casa. Esta condición también se conoce como acné felino o acné de gatito. Puede aparecer en cualquier momento de la vida de un gato, pero generalmente se ve en gatos más jóvenes.
Causas comunes de acné del gato
El principal problema son los tazones de comida. Los tazones de comida y agua que no se limpian con frecuencia promueven el crecimiento bacteriano. Cuando el gato va a comer, las bacterias del borde del tazón llegan a la barbilla del gato y esto conduce a una infección menor, una apariencia similar al acné.
Se recomienda evitar los tazones de comida de plástico y solo usar tazones de metal o cerámica. Algunas personas también creen que esta condición es causada por una reacción alérgica a los tazones de comida de plástico, lo cual es poco probable.
No olvides leer: ¿Qué es el parvovirus?
Recomendado: Cuenco de acero inoxidable antideslizante sin punta
El acné felino es a menudo una condición menor y la mayoría desaparece sin absolutamente ningún tratamiento. Curar esta condición a menudo implica limpiar los tazones de comida y agua diariamente. También debe limpiar la piel con jabón, peróxido de hidrógeno o antibióticos tópicos.
En casos raros pero graves, su veterinario puede recetarle antibióticos orales. Como se indicó anteriormente, la mayoría de los casos se resolverán por sí solos. Muchos gatos tienen episodios menores recurrentes de acné.
Algunas personas han sugerido una aparición estacional de esta condición, que no se ha observado en revistas médicas. Algunas personas sugieren que es más común en primavera y otoño cuando los gatos arrojan más y el clima está cambiando. Además, a diferencia del acné del perro, no hay predilección por la raza.
Lo más importante que puede hacer el dueño de un gato es asegurarse de que los tazones de comida y agua se limpien con frecuencia, y controlar esta condición. Si irrita demasiado al gato, se rascará la lesión, empeorando la misma. En este punto, debe buscar ayuda veterinaria para curar el acné del gato.
1 comment