Los tumores de adrenales son frecuentes en los hurones, prevaleciendo los adenomas (forma benigna) sobre los adenocarcinomas. Los tumores suelen ser unilateral. Se presenta en animales de entre 1 y 7 años.
Los signos están relacionados a la sobreproducción de corticoides (hiperadrenocorticismo). La pérdida de pelo (alopecia), parcial o total, puede ser intermitente. Suele comenzar en la cola, extendiéndose hacia el tronco, flancos y finalmente abdomen. El adelgazamiento de la piel suele ir acompañado de lesiones cutáneas (prurito, descamación, parches rojos, etc.). La musculatura también se afina (aumenta el catabolismo proteico) que, sumado a la acumulación de grasa en el abdomen, provoca un abdomen péndulo. Suele observarse también letargia, poliuria, polidipsia. En hembras enteras puede observarse descarga vaginal similar a la vista durante el estro.
El diagnóstico se basa en los signos mencionados. El tratamiento es quirúrgico (adrenalectomía) cuando es una glándula la comprometida, y no está muy avanzada la enfermedad. Se ha informado de la realización de la adrenalectomía bilateral sin reemplazo hormonal (como consecuencia de tejido adrenal remanente funcional, ubicado generalmente cerca de la vena cava).El tratamiento médico se basa en la administración de mitotane, que destruye el tejido adrenal gradualmente. De no tratarse, la enfermedad evoluciona lentamente, dando una sobreviva de 6 meses a dos años