Los humanos tienen alergias, pero también existen alergia en perros. Los expertos veterinarios afirman que los perros también tienen alergias. Uno de los principales signos de alergias es la picazón de su piel. Su sistema del tracto respiratorio también puede verse afectado por las alergias.
Normalmente, los perros manifestarán síntomas de alergias al tracto respiratorio como estornudos, sibilancias y tos. Su nariz y sus ojos también pueden manifestar una secreción, al igual que los humanos cuando tienen resfriados o gripe.
También hay alergias a las mascotas que pueden tener un efecto en su sistema digestivo; por lo tanto, puede resultar en heces acuosas, diarrea o vómitos.
Los expertos dicen que casi el 20% de los perros en los Estados Unidos sufren de varios tipos de alergia. Entonces, para las personas que desean saber más sobre las diferentes causas de alergia al perro, aquí hay una lista de las más comunes:
Alergias con pulgas
Es un hecho bien conocido que los perros generalmente están infectados con pulgas. Sin embargo, lo que la mayoría de las personas no saben es que también pueden contraer alergias a través de estas pulgas.
Bueno, no son las pulgas las que realmente causan las reacciones alérgicas en los perros, sino la saliva de la pulga. Por lo tanto, es importante que el perro se someta a un examen de alergia de la piel para determinar si un perro en particular es sensible a la saliva de las pulgas.
En el caso de que el perro sea alérgico a la saliva de pulgas, sería mejor para el propietario implementar un riguroso tratamiento de control de pulgas o erradicación de pulgas para disminuir las reacciones alérgicas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las soluciones que se utilizan en el control de pulgas deben ser seguras para el perro.
Alergias relacionadas con los alimentos (alergia en perros)
Al igual que los humanos, los perros también tienen alergias a los alimentos. Hay casos en los que los perros tienen alergias a alimentos que su sistema no puede tolerar, como el trigo, los productos de soja, la carne de cerdo, la carne de res, el suero de leche, el pescado, los huevos, la leche, el maíz, los edulcorantes artificiales y los conservantes químicos que se colocan en sus alimentos.
Además, los perros pueden tener alergias en los alimentos que no han probado antes. La mejor manera de combatir este problema de alergia en particular es alimentar al perro con alimentos comerciales para perros con más frecuencia en lugar de productos caseros.
Algunos signos de alergia en las reacciones del perro a la comida son sacudidas de la cabeza, rascarse las orejas, piel irritada, morder y lamer los pies traseros, inflamaciones en el oído, estornudos, cambios de comportamiento, vómitos, diarrea, etc.
Dermatitis atópica
La dermatitis atópica es una enfermedad alérgica conocida de la piel en perros. Esto generalmente es causado por la hipersensibilidad del sistema inmunológico del perro a sustancias ordinarias que se pueden encontrar en el medio ambiente como mohos o ácaros del polvo.
Por lo general, se dice que un perro sufre de dermatitis atópica cuando el perro comienza a lamer y masticar excesivamente sus patas, lamiendo el abdomen y sus patas traseras.
La dermatitis atópica se puede ver como una tinción de saliva que se encuentra en las axilas, entre los dedos de los pies de las patas y en la ingle. En los caninos de color claro, la dermatitis atópica se puede ver como una mancha de color marrón rojizo que se encuentra en las mismas partes que se mencionaron.
Alergias resultantes de bacterias
Esta es la causa más común de alergias graves en perros. En general, hay ciertas bacterias que prosperan en la piel del perro. Esto se conoce como la especie de bacteria Staphylococcus. En la mayoría de los casos, esto no causa alergias en los perros. Sin embargo, hay ciertos tipos de perros que desarrollan una alergia a ella.
El síntoma más común de este tipo de alergia es la pérdida de cabello junto con el desarrollo de marcas similares a la tiña en la piel del perro. Las áreas donde aparecen estas marcas generalmente se infectan, por lo tanto, es importante tratarlas con antibióticos.
De hecho, las alergias no son solo para humanos. La alergia en perros afecta a casi el 20% de la población total de perros en los Estados Unidos, y ese es un número bastante alarmante. Por lo tanto, es extremadamente importante que los dueños de perros sepan que hay alergias en el perro también para evitar que se expongan más.