¿Cómo es una alimentación correcta para perros? Una dieta adecuada para perros es un aspecto importante de la supervivencia. El objetivo del manejo dietético es satisfacer los requerimientos nutricionales básicos del individuo con proporciones adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas en una dieta bien balanceada que promueva un peso corporal óptimo.
En general, estos regímenes dietéticos se emplean para los seres humanos. Sin embargo, con la creciente afición a los perros, la mayoría de los dueños de perros y veterinarios recomiendan que el régimen dietético también se implemente en los perros.
Alimentación correcta para perros
Al igual que los humanos, los perros necesitan la combinación correcta de los grupos de alimentos básicos para tener una vida útil saludable. Los perros también necesitan ser regulados sobre los tipos de alimentos que comen, de lo contrario podrían terminar siendo obesos también.
Incluidos en el régimen dietético del perro están los minerales y vitaminas adecuados. Estos elementos esenciales de salud deben incorporarse bien a las necesidades diarias del perro para tener un cuerpo sano.
Con los minerales y vitaminas adecuados, los perros podrán mantener un pelaje brillante y de aspecto saludable.
Por lo tanto, para las personas que desean saber cómo preparar la dieta adecuada para sus perros, aquí hay algunos consejos sobre información sobre alimentos para perros para guiarlos:
1. La carne no debe ser el único alimento incorporado en la dieta del perro
Para lograr una alimentación correcta para perros, debemos entender que en realidad, los perros son carnívoros. El cuerpo del perro está especialmente diseñado para generar crecimiento y energía a partir de productos cárnicos. Sin embargo, los perros también necesitan fibra para ayudarlos a digerir sus alimentos adecuadamente y carbohidratos para proporcionarles la energía adicional que necesitan.
Por lo tanto, sería mejor si los dueños de mascotas alimentan a sus perros todos los días con los alimentos para perros habituales disponibles en el mercado y les den ocasionalmente alimentos reales donde la carne, las fibras y los carbohidratos estén presentes.
2. Los minerales y las vitaminas son necesarios en una dieta para perros
Al igual que los humanos, los perros necesitan una combinación compleja de minerales y vitaminas. Estos son necesarios para mantener el brillo en sus pelajes y para proporcionarles encías y dientes sanos.
La falta de suplementos de minerales y vitaminas, resultará en deficiencias de ciertos tipos que podrían ser realmente difíciles de tratar, como la piel extra seca o súper grasa, problemas estomacales, huesos frágiles, bajo peso y, en el peor de los casos, son la muerte.
Al igual que los humanos, estos suplementos dietéticos son necesarios para dar a los perros los nutrientes adicionales necesarios con el fin de mantenerlos sanos.
3. Aportes de comida reales para incentivar el juego
Contrariamente a las creencias más populares, los perros aman la comida real más que sus comidas típicas para perros. Por lo tanto, cada vez que sus dueños les dan comida real, los considerarían como golosinas.
4. Alimentos mixtos
La mayoría de las personas tienden a pensar que decidir si dar a los perros alimentos húmedos o secos es una cuestión de preferencia. En realidad, no lo es. Esto se debe a que mezclar diferentes tipos de alimentos es en realidad la mejor dieta para perros que los dueños podrían dar.
Darles a los perros una variedad de alimentos, valor nutricional y textura es la alimentación correcta para perros que realmente necesitan.
5. Los perros necesitan verduras.
Una dieta bien balanceada para los perros incluye verduras de hoja verde. Incluso si los perros son carnívoros por naturaleza, también necesitan la cantidad correcta de verduras para proporcionarles nutrientes adicionales que solo están disponibles en los alimentos de hoja verde.
No es de extrañar por qué de vez en cuando ves a un perro masticar hierba. Esto demuestra que los perros realmente necesitan algunas verduras para proporcionar a su cuerpo una dieta bien equilibrada.
No hay reglas rápidas cuando se trata de dietas equilibradas para perros. Sin embargo, sigue siendo importante tener en cuenta los grupos de alimentos necesarios que deben incorporarse en la dieta del perro.
Los dueños de mascotas siempre deben consultar a los veterinarios de su perro, especialmente en cosas como suplementos de salud y dieta para sus perros. El veterinario sabe qué alimentos deben incluirse en la comida del perro y qué alimentos deben evitarse.
Los perros, al igual que los humanos, no deben ser alimentados con alimentos chatarra como gaseosas o refrescos dulces azucarados. Estos solo los harán engordar sin los nutrientes necesarios.
Siempre que algo sobre su perro parezca anormal, consulte al veterinario sobre la dieta de su perro. También, puede asesorarse con un zootecnista para conocer el estado nutricional de su perro y como mejorar el mismo.