Hay muchos tipos de antibióticos para su mascota. Los antibióticos son uno de los tipos más frecuentes de medicamentos que se administran a las mascotas. Los antibióticos se administran a las mascotas para ayudar a luchar contra enfermedades bacterianas como las infecciones de la piel.
Los antibióticos son medicamentos que impiden que las bacterias se reproduzcan o matan a las bacterias. Aunque los antibióticos ayudan mucho a su mascota a combatir las infecciones, su mascota necesita un sistema inmunológico fuerte para deshacerse por completo de las infecciones.
Cuando su veterinario le receta un antibiótico a su mascota, es muy importante que siga sus instrucciones. Algunas cosas importantes que debe tener en cuenta son:
• Con qué frecuencia administrar el medicamento: diariamente, dos veces al día, semanalmente
• Cuánto medicamento darle a su mascota cada vez
• Cantidad de días que necesitas administrar el medicamento
Todos estos son factores importantes a los que hay que prestar atención. No todos los antibióticos funcionan de la misma manera, o se usan para la misma infección. Algunos antibióticos deben administrarse tres veces al día, mientras que otros solo se administran una vez al día.
También es importante darle al medicamento el número exacto de días que dice el veterinario. Los antibióticos no solo se pueden administrar una vez, sino que deben administrarse durante varios días para combatir la infección.
Algunos antibióticos comunes administrados a las mascotas incluyen: Baytril, Clavamox y cefalexina. Al seguir de cerca las instrucciones de su veterinario, su mascota debería poder superar la infección.
1 comment