Appenzeller Mountain Dogs Perfil de raza de perro aprobada por AKC El perro Appenzeller Sennenhunde nos llega desde los Alpes suizos. Es un perro de tamaño mediano, estrechamente relacionado con los otros perros de montaña suizos. Al igual que otros perros de trabajo, tiene un gran temperamento y se lleva bien con las personas y otros perros.
Historia
El perro Appenzeller Sennenhunde se encuentra entre las 4 razas de perros de montaña suizas y se considera raro y vulnerable a la extinción. Obtuvo su nombre de la zona de Appenzell que fue su primer lugar de cría, y Sennenhunde que significa la raza de lecheros alpinos.
Características físicas
El perro Appenzeller Sennenhunde es un perro de tamaño mediano que normalmente mide entre 18 y 23 pulgadas de alto en el hombro. El rango de peso es típicamente entre 50 y 70 libras. Tiene una constitución robusta y un pelaje tricolor. Los colores son óxido, blanco y negro.
Las orejas son triangulares y pequeñas. Su doble capa corta es ampliamente brillante, gruesa y apretada. Los colores básicos son marrón o negro con óxido simétrico y marcas blancas. Una marca de óxido y llama blanca en los ojos debe existir en la cabeza. El óxido está en realidad entre el blanco y el negro.
Personalidad
El perro Appenzeller Sennenhunde es cariñoso, valiente, encantador, inteligente, animado y duro, el Appenzell generalmente se lleva bien con otras razas. Son cautelosos con los extraños. Un perro muy cariñoso con un gran temperamento.