Arreos para caballos

Una de las cosas más preciadas para mantener en el establo de todo gran jinete, es sin duda los arreos que éste haya elegido para sus caballos. Toda caballería que se digne de tal tendrá un arreo especial para cada caballo, según las características de la boca y las particularidades de los equinos.

Entre los diferentes tipos de arreo podemos encontrar el «bozal«, la «barriguera«, la «cabezada«, rastrillo o cabestro. El bridón por ejemplo es una cabezada con anteojeras, usado para que el caballo no se asuste con lo que sucede alrededor, útil si el jinete suele transitar -en casos donde es posible y permitido- suelos urbanos. Comencemos con el detalle de algunos arreos.

Bridas

Existen tres tipos principales de brida: sencilla, doble y sin bocado. Las sencillas son las más comunes. Incluyen a cualquier brida que tenga un bocado y un par de riendas. La doble brida posee dos bocados y dos pares de riendas.

Bridón mordaza

Esta es una brida muy fuerte. El bocado posee anillos grandes que poseen agujeritos por los que van introducidas las carrilleras que se unen directamente a las riendas, provocando una fuerte presión hacia arriba sobre la boca. También se usan con un doble par de riendas que se enganchan a los anillos.

La doble brida.

Esta posee una doble testera para un segundo bocado. El primer bocado denominado Bridoon es un bridón articulado; y el segundo denominado Weymouth es un freno. Posee un filete recto y unas carrilleras largas. Las riendas se atan a las anillas inferiores. Una cadena que se sitúa en la barbilla se presiona contra ésta cuando se trata de las riendas.

Brida sin bocado El modelo Hackamore es el más habitual. Las riendas van unidas a unas carrilleras largas que sirven como palanca sobre una muserola especial. Esta presiona contra la delantera y trasera del hocico dando control al jinete.

Sillas para montar

Existen muchos tipos de sillas para los diferentes tipos de caballos así como para los diferentes deportes. Para la monta normal suelen usarse sillas de -todo uso». Existen sillas especiales para la hípica.

Silla de carreras

Es una silla pequeña con forma de almohadón que es muy ligera. Algunas pesan sólo unos pocos cientos de gramos. Poseen un asiento largo y unos faldones cortos para que el jockey pueda montar con estribos muy cortos. Una cincha plástica extra rodea el estómago del caballo y la silla.

Muserola baja

Esta se coloca más abajo que una normal y se engancha por detrás debajo del bocado a la altura de la barbilla. Evita que el caballo abra la boca para evitar la acción del bocado.

Muserola cruzada

Esta posee dos tiras que. se cruzan sobre el hocico y se atan detrás. Posee al mismo tiempo las cualidades de la muserola normal y de la muserola baja.

Protectores

Los caballos suelen usar protectores al galopar o al saltar. Las lesiones más corrientes suelen estar causadas por los roces y por forzar mucho los músculos.

Protectores contra los roces

Sirven para proteger los posibles roces o golpes que se pueda dar con la pata opuesta. Poseen un trozo de piel acolchado que cubre el metacarpo y la zona de la cuartilla. Cuatro o cinco correas lo mantienen firmemente en su sitio

El protector de tendones

Este también evita una lesión pero se coloca más arriba en la pata. Es como el protector contra roces pero la parte acolchada se coloca en la parte trasera de la pata para proteger los tendones.

Los protectores Yorkshire

Se usan para cubrir las cuartillas traseras de los roces. El protector es un trozo oval de fieltro con una cinta cosida a lo largo. Se ata justo encima de la cuartilla con la parte superior doblada para obtener doble grosor.

El protector de cascos

Evita cualquier herida si el caballo se pisa. Parece un tiesto de plástico que se coloca sobre el casco. Entonces el protector de cascos resulta de gran importancia para nuestros caballos de uso diario, tanto para el paso como para las carreras.

Quizás te interesé:

  • Estiramientos en la equitacion para el jinete
  • El arte de la equitación
  • Vocabulario de caballos
  • El mundo de los caballos
Total
0
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

‎Entrenamiento para ir al baño de gatos‎

Next Article

¿Como hacer Queso Beaufort?

Related Posts