¡Hay muchos beneficios de ser dueño de un perro para su salud!
Los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Pero, ¿sabías que hay varios beneficios para tu salud?
En los estudios realizados por profesionales médicos, hay varios beneficios de ser dueño de un perro que incluyen:
Mejora de la salud cardiovascular
Se ha demostrado que los dueños de perros tienen la presión arterial y el colesterol más bajos que la gente común. Estos factores reducen la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.
Desde hace mucho tiempo se sabe que acariciar a una mascota reduce la presión arterial. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York encontró que estos beneficios continúan incluso sin la mascota disponible.
El estudio probó a un grupo de corredores de bolsa con hipertensión. Llegaron a la conclusión de que el solo hecho de ser dueño de una mascota puede reducir la presión arterial.
Los dueños de perros también tienen niveles de colesterol en la sangre más bajos de lo normal.
Cinco mil cuatrocientas personas fueron evaluadas por el Instituto de Investigación Médica Baker de Australia y los resultados mostraron que los dueños de mascotas no solo tenían una presión arterial más baja, sino también niveles más bajos de triglicéridos y colesterol en la sangre en comparación con las personas que no tenían mascotas.
Tiempo de recuperación más rápido y tasas de supervivencia más altas
Los estudios hospitalarios han encontrado que las personas mayores y los pacientes operados recientemente respondieron mejor al tratamiento y mejoraron rápidamente mientras estaban en contacto con perros y otros animales de terapia.
Simplemente, acariciar a un perro puede ser relajante y terapéutico para los pacientes en recuperación.
Además, los dueños de perros tienen una mayor probabilidad de sobrevivir después de sufrir una enfermedad grave.
Varios estudios han descubierto que los dueños de mascotas que sufrieron un ataque cardíaco tenían más probabilidades de estar vivos un año después de ser dados de alta del hospital que aquellos que no tenían mascotas.
Otro estudio de Nueva York encontró que las mascotas afectaron su tasa de supervivencia, incluso más que la presencia o compañía de familiares o amigos.
Menos visitas al médico
Los estudios realizados en Cambridge y UCLA han encontrado que tener una mascota corresponde a una mejor salud general y menos necesidad de visitas al hospital.
Un estudio de Medicare de sus pacientes ancianos también descubrió que aquellos que tienen perros visitan al médico menos que aquellos que no tienen una mascota.
Bienestar mental
También se sabe que los pacientes que tienen perros tienen una mejor salud emocional que sus contrapartes. Ofrecen amor y afecto incondicionales; su sola presencia ayuda a reducir la soledad de las personas enfermas que de otro modo han sido aisladas.
Varios estudios de personas con enfermedades graves han demostrado que el estrés de luchar contra la enfermedad se reduce significativamente cuando tenían un perro como compañía.
Como puede ver, tener un perro es una gran inversión, por la alegría que obtiene al poseer uno y los beneficios de poseer un perro para su salud que puede recibir. ¡Así que sal y consigue un perro!