¿Cada cuánto debe comer un minino?

Cuidar de una mascota es una gran responsabilidad. Cuidar de un perro o gato ya grande es una tarea de tiempo completo ya que tienes que mantenerlos en forma, alimentarlos y mantenerlos sanos. Sin embargo, cuidar a un minino, un gatito recién nacido o de pocos días, puede ser estresante. Por eso quizás te estés arrancando los pelos con ese tierno gatito que acabas de encontrar, o te acaban de regalar, o hasta quizás lo compraste recién, así que te daré consejos prácticos para alimentar a un gato cachorro. 

Lo mejor es alimentarlo con leche de fórmula para bebés de 0-1 año de edad, no para adultos, puesto que el gatito necesita muchas vitaminas que solo las puede encontrar en esa leche, o venden también para tu preferencia leche para gatos.

¿Cada cuánto debe comer un minino?

Las primeras dos semanas lo ideal es que coma cada 2 horas, luego ya a la cuarta semana podría ser cada 4 horas.

¿Qué necesito para darle de comer a un gato cachorro?

El gatito puede succionar, ya que eso mismo haría con el pezón de la madre. Existen dos opciones que podrías considerar, la primera es por medio de una jeringa, apretándole lentamente y dejando que salgan pequeñas raciones de leche. La segunda opción es por una mamadera, esta última es la mejor alternativa a utilizar, puesto que podrá succionar mejor y tendrá el control de cuanto ingiere. En ambas alternativas, debes vigilarlo ya que a veces el pequeño gatito no puede succionar de la mamadera o mamila y termina desistiendo, lo cual podría causarle la muerte.

Recuerda leer nuestro artículo sobre Problemas de la obesidad en los gatos.

Debes tener en cuenta las siguientes referencias para la alimentación de gatos cachorros:

  • Un gatito de 1 semana necesita 13 ml de leche por 100 g de peso
  • un gatito de 2 semanas necesita 17 ml de leche por 100 g de peso
  • un gatito de 3 semanas necesita 20 ml de leche por 100 g de peso
  • un gatito de 4 semanas necesita 22 ml de leche por 100 g de peso

Haz que lo revise un médico veterinario de confianza para constatar que tu gato no tiene otros trastornos, vacúnalo y mantén su salud lo mejor posible, tu mascota te lo agradecerá toda la vida.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Cuidado de los peces Platy

Next Article

‎Problemas oculares comunes en el perro

Related Posts