El coche para perros es un artículo que ha llamado cada vez más la atención de los cuidadores de mascotas. Muy parecido a un coche de bebé, este accesorio todavía no es muy popular, pero puede ser muy útil en algunas situaciones a la hora de cuidar a un perro.
El mayor problema está en saber cuándo y cómo utilizarlo, ya que, aunque facilita mucho la vida del guardián y del animal, el coche para perros no debe usarse muy a menudo. Además, tampoco es recomendable para todo tipo de perros, ya que algunos pueden no sentirse muy cómodos allí. Para aclarar las principales dudas sobre este tema, se ha preparado un artículo con toda la información que necesitas saber. ¡Ven y te lo explicaremos!
Coche para perros: ¿para qué sirve?
El coche para perros divide muchas opiniones entre los guardianes. Sin embargo, es importante reconocer los beneficios que el accesorio es capaz de aportar a usted y a su amigo de cuatro patas, como la practicidad y la seguridad que ofrece. Pero, ¿de qué se trata este coche para perros? Pues bien, básicamente funciona como una forma de transportar a tu mascota de un lugar a otro, de forma sencilla y cómoda, siendo una alternativa al coche para perros.
Además, cabe destacar que existen diferentes modelos, tamaños y colores de coches para perros. Antes de comprar uno, lo ideal es investigar un poco y analizar cuál puede adaptarse mejor a las necesidades de tu cachorro. Recuerda que lo más importante es que tu amigo de cuatro patas se sienta cómodo en el coche.
7 ventajas de invertir en un coche para perros
- Practicidad del transporte
- Buena manera de mantener al perro bajo control
- Ayuda en el paseo con un perro anciano o que tiene alguna dificultad de locomoción
- Protege las patitas del animal
- Facilidad para llevar a la mascota al veterinario
- Seguridad frente a perros más grandes y/o agresivos
- Permite el transporte del animal en entornos como centros comerciales, aeropuertos y condominios que no aceptan la circulación de mascotas con collar
Coche para perros: sepa cuándo y cómo utilizarlo
Si estás pensando en adquirir un coche para perros, es necesario entender muy bien en qué situaciones se adapta y puede facilitar tu vida. Para empezar, este tipo de vehículo es una excelente opción para los perros senior, que naturalmente tienen más dificultad para caminar o tienen algún problema en los huesos o articulaciones.
Por más que el coche para perro sea estupendo para determinadas situaciones, el tutor debe tener en cuenta que no puede utilizarlo todos los días, más aún con perros sanos. La práctica de ejercicios físicos es fundamental para mantener a su mascota estimulada, y el uso del coche para perros no debe formar parte de la rutina de paseos del animal.
De lo contrario, el riesgo de que el cachorro se vuelva obeso es alto. Recuerda que, al igual que los humanos, el perro también necesita gastar energía a diario, y la mejor manera de hacerlo es a través de los paseos diarios.
Presta siempre atención también al lugar donde pretendes utilizar el coche de perro, ya que los terrenos muy empinados y/o accidentados pueden acabar trayendo problemas en el camino. Antes de llevar al perrito a los centros comerciales, por ejemplo, compruebe si el accesorio está permitido en el lugar.
Coche: el perro no siempre se adapta al accesorio
Algunos cachorros son más agitados que otros, y eso puede acabar interfiriendo en la adaptación al coche para perro. Por ser más enérgicos, a los perros con este tipo de comportamiento no les suele gustar mucho el accesorio.
Como les gusta caminar y explorar el entorno con sus propias patas, el carrito del perro acaba convirtiéndose en una barrera en medio de todo esto. Así, la imposición del accesorio puede disgustar a tu gran amigo, y es importante no forzarle a nada. Además, los perros de gran tamaño no suelen llevarse bien. Pero si el perro tiene un temperamento más tranquilo y es de tamaño pequeño o mediano, normalmente el coche para cachorros es un gran éxito.