El castigo del gato es la parte más difícil en el entrenamiento de una mascota, especialmente con el gato. Hay muchas maneras en que un entrenador puede castigar al gato. Puede ser a través de palabras, acciones o algo físico. Sin embargo, hay cosas que deben tenerse en cuenta al castigar a un gato durante el entrenamiento.
1. Tiempo perfecto
Encuentra el momento perfecto para el castigo de los gatos. Hay un momento perfecto en que un gato debe ser castigado durante el entrenamiento. Un castigo solo será efectivo si se entrega inmediatamente después de que el gato haya hecho algo que no es deseable.
Si el gato es castigado más tarde después del mal comportamiento, no podrá asociar el castigo con el mal comportamiento. Los gatos no entienden de la misma manera que las personas. Es por eso que es importante asociar la acción no deseada a la comunicación del castigo.
2. No lastimes al gato
El castigo no significa que el entrenador tenga que lastimar al gato. Los gatos son solo animales y no tienen una idea de lo que está bien o mal. Castigar a un gato infligiendo dolor en su cuerpo no está bien.
Aparte del hecho de que infligir dolor físico va en contra de los derechos de los animales, el gato solo será provocado y podría defenderse. Solo puede causar que el entrenador sea mordido por el gato. Esto también resultará en hacer que el gato se vuelva violento, lo que puede ser muy peligroso para los niños y otras personas que pueden acercarse a él.
3. Otras alternativas
También se pueden usar otras alternativas para corregir a un gato. Una forma efectiva es el método de recompensa y reconocimiento. En las recompensas y el reconocimiento, el gato se refuerza para continuar con un comportamiento agradable porque se asocia una recompensa a él.
Las recompensas pueden ser en forma de alabanzas, caricias, comida o juguetes. Si un gato hizo algo bueno que se le enseñó a hacer, se le pueden dar recompensas como comida, un juguete de hilo o un abrazo. El entrenador puede eliminar inmediatamente las recompensas si se hace algo indeseable. El gato aprenderá que las golosinas se eliminarán si se vuelve a realizar la acción indeseable.
Entrenar a un gato, como cualquier otra mascota, requiere paciencia y comprensión para ser efectivo. Los resultados pueden no ser rápidos, pero si uno es consistente en el entrenamiento, los resultados serán mucho más rápidos. Los gatos son las mascotas más dulces que uno podría tener y es justo que sean tratados de la misma manera.
No olvides leer: ¿Qué es el parvovirus?
1 comment