¿Cómo es el temperamento del Golden Retriever?

El Golden Retriever es una de las razas de perro favoritas. Identificarlo es muy fácil: gran tamaño, pelaje largo y un modo de vida muy juguetón. En el día a día, el perro se revela como un gran compañero, ya sea para una persona que vive sola y necesita una compañía o para familias numerosas con niños. Quien tiene este perro en casa no se queja: ¡es puro amor! Aun así, entender la personalidad de un animal es fundamental para saber qué esperar de él antes de adoptarlo. Por lo tanto, si busca una sola razón para tener un perro Golden Retriever como propio, le damos varias. Aprenda más sobre la personalidad de esta raza de perro.

El Golden es muy cariñoso y se lleva bien con los niños

No en vano la raza de perro Golden Retriever se convirtió en el «sueño de consumo» de varias personas: la fama es fruto de un temperamento cariñoso que conquista a cualquier amante de las mascotas. A pesar de ser un perro grande, la raza es extremadamente dócil y tranquila y, por lo tanto, es ideal para las familias, incluso las que tienen otras mascotas y niños pequeños. Dueño de una enorme paciencia, puede ganar algunos «apretones» más intensos y jugar varias veces a lo mismo sin ser molestado. Pero recuerda: debes supervisar los juegos para evitar posibles conflictos. No olvides estudiar más sobre etología animal.

El Golden Retriever es muy activo y necesita espacio para jugar

Cuando se trata del temperamento del Golden Retriever, una cosa es cierta: la raza está llena de energía para gastar. Por lo tanto, si piensas en adoptar a este cachorro, debes tener en cuenta que no siempre se «comportará» durante el día. Por lo tanto, es esencial tener un buen espacio reservado para que el animal se divierta y escape del aburrimiento. En este caso, vale la pena apostar por un juguete para perros o una actividad que estimule a la mascota para asegurar el entretenimiento de tu amigo. De lo contrario, el perro de esta raza puede desarrollar una personalidad destructiva y empezar a masticar y morder todos los muebles de la casa, especialmente cuando es un Golden Retriever cachorro. Una buena solución es invertir en un buen adiestramiento y en largos paseos diarios para garantizar el bienestar de tu amigo (y de la casa).

El cachorro de Golden es territorialista y puede necesitar tiempo para adaptarse a otros animales

Muchos tutores no lo saben, pero el Golden Retriever es un perro muy territorial. Por lo tanto, siempre intentará «defender» su territorio. Ya sea con ladridos, con amenazas o con mucha cautela, el perro de esta raza siempre expresa cuando siente que está perdiendo el liderazgo. Por lo tanto, si piensas en adoptar un Golden y ya tienes otro animal en casa, ten en cuenta que es necesario tener algunos cuidados. El primero de ellos es garantizar que la socialización entre ambos se haga poco a poco y con toda la atención posible. Para asegurar el éxito de la interacción entre las mascotas, un consejo de oro es hacer la interacción cuando el cachorro Golden es todavía un cachorro. Además, también vale la pena contar con la ayuda de un entrenador para hacer el planteamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

¿Cómo es el temperamento de Jack Russell Terrier?

Next Article

¿Prevenir enfermedades de los huesos del perro?

Related Posts