Consejo para alimentar cachorros recién nacidos

Si tienes una perra en casa que está a punto de dar a luz, debes estar al tanto de los posteriores cuidados que deben tener los cachorros recién nacidos, ya que al ser tan pequeños, necesitan de las condiciones adecuadas para poder crecer de buena manera y estar seguros.

Por lo que una semana antes de que la perra de a luz, se debe acondicionar un lugar y cama, para que ella se acostumbre y tenga sus cachorros en dicho espacio; considerando que esto es necesario para que este lugar sea donde pasen la mayor parte del tiempo lo cachorros; por lo que una vez que nacen los cachorros, se debe procurar revisar cada uno, y ver si estos nacieron sanos, por lo que lo recomendable es pesarlos cada día, para ir viendo su evolución.

Quizás te interese leer ¿Cómo cortarle las uñas a mi perro?

Recomendaciones para tus cachorros

De modo que con el paso de las semanas, se debe notar un aumento de peso, esto porque de esta manera nos daremos cuenta que están recibiendo el alimento adecuado; de lo contrario, se deberá alimentar a los cachorros a través de un biberón.

Considerando que no se debe usar leche de vaca, y si leche de cabra la cual puede ser fresca o enlatada, y en el caso de que se ocupe leche enlatada, se debe prestar atención al agua; ya que el agua de la llave puede provocar diarrea en los cachorros, por lo que lo recomendable es que se utilice agua destilada.

En cuanto a la alimentación de los cachorros, esta se debe producir cada 2 o 3 horas, considerando que en las noches pueden llorar debido a que tienen hambre.

También es recomendable que no se utilice un gotero para alimentar a los cachorros, ya que ellos tienen un estómago pequeño y no logran cerrar sus gargantas.

Luego a la tercera semana se puede empezar a separar sus comidas y agregar un poco de comida sólida a la leche, ya que su estómago va creciendo; y finalmente, es importante destacar que a medida que van pasando las semanas se puede ir aumentando la ración de comidas, procurando revisar siempre la limpieza de los cachorros, y para eso se puede utilizar un paño húmedo, aunque en las primeras 4 semanas esto no será necesario.

Artículos de interés:

  • ¿Por qué mi perro muerde la pared?
  • Los perros pueden comer papaya ¿Causa daño?
Total
0
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

¿Puedo tener un agapornis como mascota?

Next Article

Cómo alimentar gatos castrados

Related Posts