Cortaúñas para gatos ¿Cómo elegir el mejor?

Cortaúñas para gatos ¿cómo elegir el mejor para tu felino?. Cortar las uñas del gato es uno de los principales cuidados rutinarios con un felino. Las garras forman parte de la anatomía de las patas y son extremadamente necesarias para el equilibrio y la movilidad de los gatos. Además, rascarse es una forma natural de relajarse.

Por ello, el cortaúñas para gatos forma parte de la lista de accesorios imprescindibles en la vida de cualquier portero de turno. Si es la primera vez que es mamá o papá de un gato, debe estar preguntándose qué modelo es el mejor para el suyo, ya que hay algunas opciones disponibles para la venta, ¿verdad? Le ayudaremos a elegir el cortaúñas para gatos ideal.

¿Qué modelos de cortaúñas para gatos?

Cortarle las uñas no es ni mucho menos algo que le guste a su gatito, por lo que la elección del accesorio es muy importante para que se sienta lo más cómodo posible con la situación. En primer lugar, elige el momento ideal para hacerlo: cuando el gato esté tranquilo y muy callado. Anímale con caricias y golosinas para que asocie el corte de uñas con algo positivo.

Preste también atención al estado general del accesorio, independientemente del modelo elegido. Compruebe siempre si la cuchilla está bien afilada. Una cuchilla desafilada puede acabar hiriendo al animal y dificultando el corte. Vea a continuación los 3 modelos más comunes de cortaúñas para gatos:

Cortaúñas en forma de tijera para gatos

Las buenas y viejas tijeras pueden ser un gran aliado a la hora de cortar la uña del gato. Pero atención, tiene que ser específico para cumplir esta función. Es decir, no puede ser una tijera cualquiera la que usamos para cortar papel o cualquier otra cosa. Si tiene la intención de recortar las uñas de su gato, es esencial comprar unas tijeras adecuadas para ello, y no es difícil encontrarlas en la tienda de animales.

Cortador para la uña del gato, como un alicate

Esta es una de las formas más comunes de cortar las uñas de los gatos, con un cortador tipo alicate. La herramienta actúa de forma similar a las tijeras, ya que hay que colocar la uña del animal entre las cuchillas. Sin embargo, lo que los diferencia es la forma de cada uno. Además, cabe destacar que el cortaúñas para gatos tipo alicate no es el mismo que utilizan los humanos. Es necesario adquirir una herramienta adecuada para gatos, que puede encontrarse fácilmente en las tiendas de animales o en Internet. En caso de duda sobre el mejor modelo o tamaño de alicates, se puede hablar con un veterinario para pedirle sugerencias y responder a posibles preguntas sobre el tema.

El cortaúñas para gatos de tipo guillotina es uno de los favoritos a la hora de cortar las uñas del animal. Esto se debe a que facilita mucho todo el proceso, ya que puedes colocar la uña del gatito en la abertura y la cuchilla hace un movimiento vertical para recortarla. De hecho, es gracias al formato de guillotina de esta herramienta que el tutor puede cortar las uñas de los gatos con precisión, rapidez y eficacia.

¿Cortar la uña del gato o utilizar una funda «protectora» para las uñas?

Los tapones de uñas para gatos existen y son una especie de funda protectora que evita el crecimiento de esta parte del cuerpo del animal y el hábito de arañar los muebles. Ten cuidado: esta es una forma bastante ineficaz de cuidar las uñas de tu amigo e incluso puede ser perjudicial para él, causándole dolor y molestias en la región. No faltan alternativas de cortaúñas para gatos para que puedas hacer frente a esto. Siempre hay que priorizar una opción que no haga daño al gatito ni le impida manifestar su instinto natural.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Collar de identificación para perros

Next Article

Edad en los dientes del perro + Algunos cuidados

Related Posts