Una de las especies más populares para criar en acuarios, en lo que se refiere a peces, es la de los Betta o pez combatiente. Ellos suelen ser muy agresivos y por lo tanto, cuando se opta por tenerlos en casa, lo más recomendable es no poner a más de dos en la misma pecera, para evitar confrontamientos, pues son muy celosos de su territorio.
Recomendaciones para cuidar la salud de los peces Betta
Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para el cuidado de estos animales son:
- Cambiar el agua de su pecera una vez a la semana, esto evitará que enferme por la suciedad que se pudiera acumular en su acuario.
- Mantenerlos a una temperatura que siempre oscile entre los 24° y 28° grados centígrados, así como evitar colocarlos cerca de ventanas o lugares en donde puedan sobrecalentarse debido al calor excesivo.
- Alimentarlos con comida especial que puede encontrarse en las tiendas para mascotas, aunque también se puede optar por darles algunos insectos, ya que suelen ser carnívoros.
- Si te es posible, procura tener una pecera con capacidad para al menos 10 litros de agua, ya que mientras más amplio sea el espacio en el que vivan, más felices estarán. No esta del todo bien ponerlos en esos recipientes de cristal de tamaño chico y redondos, que tan de moda se encuentran.
- No es necesario que incorpores rocas u otros ornamentos como castillos dentro del agua. A los peces Betta les gusta nadar sin estorbos y además, estos artículos los pueden lastimar.
Entre las características más distintivas de los peces Betta o luchador de Siam , podemos encontrar:
- Su variedad en coloración con respecto a las escamas. Los hay de color azul, rojo, morado, blanco, naranja e incluso bronce; mientras que también se pueden hallar bicolores o multicolores.
- Lo más recomendable al momento de tener un par, es que estos sean macho y hembra.
Sin embargo, te recomiendo leer en el siguiente enlace todo sobre el Pez Betta, pez combatiente o luchador de Siam.