Los Symphysodon Aequifasciatus, conocidos más popularmente como peces Disco, son una de las especies más populares para criar en peceras, debido al aspecto colorido de sus escamas y los cuidados sencillos que requieren para mantenerse saludables. En caso de que sientas deseos de adquirir uno o más peces de estos, te proporcionaremos algunos datos básicos acerca del cuidado que necesitan.
Recomendaciones para el cuidado de los peces Disco
- Los peces Disco necesitan disponer de un acuario amplio, en donde nadar sin restricciones. Debes adquirir uno que sea lo bastante grande para alojar a uno o más de ellos, dependerá de la cantidad que estes pensando en llevar a casa. Lo más recomendable es colocar por cada uno de ellos, unos 50 litros de agua, aunque puede variar solo un poco.
- Mantén el acuario a una temperatura que no descienda ni baje de lo 28° grados centígrados, que es lo ideal para que se encuentren sanos y activos.
- En cuanto a su alimentación, debes proporcionarles en primer lugar comida elaborada específicamente para ellos, que puedes encontrar sin ningún problema en las tiendas de acuarios. Puedes complementarla además, con algunos elementos orgánicos como larvas y artemias.
- Tampoco debes olvidarte de cambiar su agua con regularidad, observando siemper que este limpia y que no acumule demasiada suciedad antes del cambio.
Los peces Disco se caracterizan por aspectos como los siguientes:
- Son una especie que tiende a asustarse con facilidad, por lo que no es bueno meter los dedos al acuario para tratar de tocarlos o golpear las paredes del mismo.
- No suelen adaptarse de forma sencilla a cambios en la rutina de alimentación. De modo que lo ideal es contar con una marca establecida de comida a la que ellos se hayan acostumbrado.
- Son animales muy resistentes, pero no por ello debes olvidarte de darles de comer o proporcionarles los cuidados apropiados para su supervivencia.
Quizás te interese leer:
- Cuidado de los peces Molly
- Cuidado de los peces Betta