¿Cuidado dental para perros? La limpieza de dientes y encías es muy importante para el cuidado dental general del perro. Aquí hay información sobre los problemas dentales más comunes en los perros y las formas de tratarlos.
Problemas comunes de cuidado dental del perro
Periodontitis
Es muy común entre los perros tener enfermedad de las encías. A la edad de dos o tres años, muchos perros tienen periodontitis o gingivitis.
El problema dental más común para los caninos es la periodontitis, también conocida como enfermedad periodontal. La enfermedad es causada por varios factores: placa, restos de alimentos, moco celular y una mezcla de bacterias. Esto da como resultado una película caracterizada por el blanco lechoso en los dientes del perro, así como en las encías. Cuando esta película se combina con saliva, la placa que causa se convierte en sarro y muy difícil de eliminar.
Gingivitis
La gingivitis, también conocida como enfermedad de las encías, ocurre cuando el tejido de las encías sufre de una inflamación. Sin tratamiento, puede provocar periodontitis, aflojamiento de los dientes, pérdida ósea y, en última instancia, pérdida de dientes.
Fracturas dentales
Las fracturas dentales ocurren cuando los perros mastican sustancias duras, como rocas duras y pezuñas de vaca. Las fracturas resultan en una infección dentro del diente roto, que se conoce como la enfermedad endodóntica.
Cómo prevenir problemas dentales
Su perro puede combatir estos problemas de cuidado dental del perro eliminando la placa antes de que realmente se desarrolle como sarro. ¿Cómo hacerlo? La forma más efectiva es cepillando los dientes de su perro de manera mecánica. El cepillado reduciría gran parte de la presencia de bacterias en la boca, sin mencionar que el aliento de su perro huele más dulce. Conviértalo en un hábito de cepillar los dientes de sus perros a diario.
Dentífrico
Hay productos de pasta de dientes hechos especialmente para el cuidado dental del perro. Cepille los dientes de su mascota con pasta de dientes para perros. La pasta de dientes humana está diseñada específicamente para que los humanos escupan los lavados de pasta. Los perros no pueden hacer eso, así que elija una pasta de dientes para perros que sea lo suficientemente segura como para que los perros la traguen.
Cepillo de dientes
Usar un cepillo de dientes en sus dientes tomará algún tiempo para que el perro se acostumbre. Deje que su perro se familiarice y se acostumbre a esto poniendo un poco de sal de ajo, mezcle la sal con agua y sumerja la solución en un cepillo de dientes viejo. Sostenga el cepillo viejo y deje que su mascota lo pruebe y mastique. Tu perro comenzará a darse cuenta de que masticar un cepillo de dientes es y sabe bien. Conviértalo en un hábito varias veces, hasta que se sienta cómodo cepillándolo.
Cepillo de dedos
También puede usar un cepillo de dedos en lugar de un cepillo de dientes. Un cepillo de dedos es una buena alternativa, aunque nada podría reemplazar al buen cepillo de dientes. El cepillo de dedos simplemente se ajusta a la punta de uno y puede permitirle cepillar los dientes del perro sin que el perro lo sepa. Bueno, al menos casi. La desventaja de obtener un cepillo de dedos para limpiar los dientes de su perro es que sus cerdas son bastante grandes para que el cepillo pase por debajo del margen de la línea de las encías de manera tan efectiva en comparación con el cepillo de dientes regular.
Limpieza profesional
Si no desea hacer la limpieza usted mismo, puede llevar a su perro a un veterinario y limpiar sus dientes profesionalmente. Un buen veterinario tomará medidas adicionales para garantizar que los dientes limpios de su perro anestesiando a su perro, raspando la acumulación de placa de todas las áreas de la línea de las encías y puliendo los dientes para un acabado brillante.
Chequeo en casa
Trate de hacer que sea un hábito regular revisar los dientes de su perro en busca de dientes agrietados o rotos. Si ve algunos dientes problemáticos, consulte de inmediato con el veterinario.
Seguridad en el hogar
Por supuesto, limpiar los dientes de su perro no significa que deba ignorar otras áreas de preocupación. Las sustancias duras, como huesos, rocas, nylon duro o pezuñas de vaca deben eliminarse de las áreas donde su perro pueda ver. Compre juguetes para masticar a su perro que sean más seguros como los juguetes hechos de goma. También puede proporcionar huesos que sean lo suficientemente suaves como para que su perro los mastique.
Enjuague
Hay algunos productos en el mercado que funcionan muy bien para ayudar a matar las bacterias en la boca de su perro y en realidad podrían ayudar a curar los tejidos dañados de las encías. No olvides preguntar a tu veterinario sobre los mejores productos del mercado.
Los problemas dentales no solo les suceden a los humanos. Los perros también tienen problemas dentales. Depende de los propietarios cómo ayudar a sus perros a superar los problemas de cuidado dental de sus perros.
Limpieza dental de gatos y perros
Los perros y los gatos están sujetos a muchas de las mismas enfermedades de la boca que los humanos. El único problema es que cuando tu perro y tu gato tienen un dolor de muelas, no pueden hablarte de ellos. Es por eso que debe revisar regularmente los dientes de su mascota para detectar signos de enfermedad, acumulación de sarro o enfermedad periodontal.
Al igual que los humanos, vale la pena que su veterinario limpie los dientes de su gato y perro anualmente como mínimo. Esto no solo le ahorra dinero a largo plazo, sino que mantiene a su mascota saludable y la ayuda a vivir una larga vida.
Signos de problemas en los dientes de gatos y perros
- Pérdida de peso o pérdida de apetito
- Patale o rascarse la boca
- Dificultad para comer
- Acumulación de sarro en los dientes traseros
- Mal aliento
- Sangrado e hinchazón de las encías.
Si nota alguno de estos signos en su mascota, debe tomarlos, así que consulte a su veterinario. Los dientes malos afectan más que la boca de su mascota. Una infección en la boca puede propagarse a otras partes del cuerpo y afectar a muchos órganos diferentes como el corazón, el hígado y los riñones. Además, es posible que los veterinarios aboguen por cepillar los dientes de su mascota en casa. Aunque esta es una excelente manera de prevenir la caries dental, debe entrenar a su mascota para que acepte el cepillado diario.
Hable con su veterinario en su próxima visita anual sobre el cuidado de los dientes de su gato y perro. Un poco de prevención con un dentista para mascotas puede recorrer un largo camino.