Dibujos de árboles y flores

Necesitas Dibujos de árboles y flores. Si tienes un niño que debes entretener mientras haces los quehaceres, entonces debes optar por dibujos para colorear de árboles y flores. Son bastante fáciles, así que no te interrumpirá y lo mantendrás ocupado durante muchas horas. Por ellos te motivamos a descargar gratis estos formatos .png transparentes. Solo debes presionar el enlace correspondiente.

Técnicas de dibujos para flores y árboles

Hay diversos trucos que te ayudarán a mejorar la habilidad de tu hijo para hacer dibujos de árboles y flores:

1.     Regálale libros para colorear

Puedes hallar una amalgama de libros en PDF que puedes imprimir sin demasiado esfuerzo. Se trata de una clara ventaja, ya que podrás tomar todo su contenido una y otra vez. Hay algunos que tienen +300 dibujos, mientras que otros se extienden a los +1000. También hay recomendaciones, especifican cuáles son los tonos que deben utilizar y más.

2.     Utiliza árboles con bordes grandes

Ten en cuenta que, si tu hijo es demasiado pequeño, en esa etapa de los 4-7 años, es necesario optar por dibujos con bordes gruesos. ¿Cuál es el motivo? Su cerebro está en pleno proceso de desarrollo, así que están propensos a salirse de las líneas. No debes criticarlo por esto. Evita que se desanime o que otras lo regañen.

3.     Muéstrale nuevos colores

Para que tu hijo desarrolle su potencial, primero debe experimentar. Por eso tienes que pedirle que combine colores (aunque sean casi idénticos o no realicen contraste entre sí); a medida que realice mezclas entre el amarillo y el morado, por ejemplo, le ayudará a fortalecer sus conexiones neuronales, lo que le volverá más inteligente.

Trucos para combinar colores que debes enseñarle a tu hijo antes de hacer dibujos de árboles y flores

Existen varios trucos que, si tu hijo los domina, será un superdotado siempre que las maestras y sus compañeros lo vean dibujar los mejores dibujos de árboles y flores.

  • El tono. Debes evaluar el tono de los colores. ¿No es lo mismo? Pues no, resulta que el “tono” es la intensidad de un respectivo color. Aquí no se tiene en cuenta las mezclas con blanco y negro para crear “rojo oscuro” o “rojo pastel”. Solo se cuenta el rojo.
  • El brillo. Cuando hablamos de luminosidad, hacemos énfasis en la claridad u oscuridad del color. A diferencia del tono, aquí si se tiene en cuenta la mezcla con negro y blanco.
  • La temperatura. Para los objetos que deberían producir calor (rojos, amarillos, y naranjas), por ejemplo, es necesario utilizar tonos fríos (verdes, azules, violetas) alrededor. Claro, existen más colores que el azul o el verde, pero es una buena forma de comenzar.
  • La saturación. Hace relación a la cantidad de “gris” que tiene un color. La saturación es la viveza. Por ejemplo, un árbol que tenga un gris-verdoso tiene un nivel de saturación leve. Cuánto más verde sea el color, más saturado está; cuánto más opaco, menos saturado.

También es importante conocer la combinación entre los colores monocromáticos, complementarios, y triádica:

  • Mezcla monocromática. Se trata de una combinación realizada por un color, sus distintos tonos, y sus matices. Es bastante sencillo de entender, imagina que haces un circulo sin afincar tanto el “rojo” y al lado haces lo mismo, pero afincándolo más. No olvides dibujar arboles en tu próximo cuadro.
  • Mezcla complementaria. Esto es un poco diferente, ya que radica en la combinación de dos colores opuestos: uno primario y otro secundario, por ejemplo. Sin embargo, pueden ser ambos primarios. Una de las razones por la cual es bastante usado es por la creación de contraste, lo que es agradable a la vista. No te olvides de incluir algunos arboles en tu dibujo paisajístico.
  • Mezcla triádica. Es una combinación que se realiza con un tono específico y dos colores extras. Este par de colores debes tomarlos de la “ruedas de color”, la cual puedes encontrar en internet. Por otro lado, para hacerlo bien, debes emplear un color predominante y un par menos frecuente.

¿Cómo reducir el estrés de tu hijo al hacer dibujos de árboles y flores?

La mayoría de los padres consideran que sus hijos no quieren colorear, y lo consideran una malcriadez. No obstante, algunas veces no es capricho, sino que adoptó malos hábitos que han afectado su sistema nervioso. Esto les vuelve agresivos, inquietos, y genera problemas para concentrarse:

1.     No duermen lo suficiente

Como madre o padre, debes asegurarte que duerma sus 8-9 horas, ya que los lapsos de sueños ininterrumpidos son vitales en esta etapa de la vida. Su cerebro está en pleno desarrollo, y si la carencia de una rutina para dormir, evita que se regulen sus químicos internos en la noche. En consecuencia, será imposible que el organismo realice un buen trabajo. Esto se traduce en el bajo rendimiento académico, creativo, deportivo, etc., o no ser capaz de hacer dibujos faciles. No olvides dibujar algunos arboles al fondo de tu escena.

2.     Enséñale otras habilidades

Los dibujos de árboles y flores son como cualquier otro arte. Las personas que se especializan en un género musical, deben probar con otros géneros; así mismo, un escritor que redacta ficción, tiene que escribir sobre no-ficción. ¿Por qué razón?  El cerebro se fatiga.

Esto es malo para el aprendizaje, considerando que la rutina lo vuelve ineficiente. Es demasiado molesto para los niños y adultos. La solución a este problema es simple, permite que dibuje arboles con colores y pintura; después, motívalo usar plastilina para hacer los dibujos, y así. Asegúrate de no olvidar dibujar algunos arboles en tu ilustración.

3.     Bríndale una dieta saludable

Los nutrientes que consume (o los que no consume) afecta de manera directa su rendimiento. Por ello es importante evitar que ingiera demasiadas grasas, alimentos procesados, altos índices de azúcar, alimentos fritos, etc. Cuando se descubrió que las grasas trans son capaces de afectar el IQ infantil, las universidades enlistaron los mejores alimentos para esta etapa.

Según los estudios, estos son los ingredientes que pueden potenciar la inteligencia de tu hijo:

  • Los huevos
  • El pescado azul
  • Las remolachas
  • El chocolate negro

Existen más, pero estos son fáciles de conseguir. ¿Por qué se enlistan? Se caracterizan por motivar la producción de neurotransmisores a nivel cerebral, mejorando su capacidad para resolver problemas. No te olvides de añadir algunos dibujos de árboles y flores a tu dibujo de la naturaleza.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Dibujos de árboles de Navidad

Next Article

¿Por qué me lame mi gato?

Related Posts