Entrenar diferentes razas de gatos puede ser un desafío.
Hay muchas razas de gatos disponibles y uno debe investigar un poco sobre el comportamiento de cada tipo antes de tener alguna como mascota.
Los gatos en general no son como los perros que quieren complacer al dueño. Cuando esta criatura quiere realizar un truco o algo así, es porque el animal lo encuentra divertido y continuará haciéndolo mientras se divierta.
¿Cómo empezar a entrenar a un gato?
La mejor manera de comenzar a entrenar diferentes razas de gatos es asociarlos con un cierto sonido.
Cuando el animal responde inmediatamente a ella, la señal podría significar que es hora de comer o de ir al dueño.
El dueño debe gritar el nombre del gato primero y luego hacer el sonido distintivo.
Dado que esto puede llevar algún tiempo practicarlo, esto debe hacerse con bastante frecuencia y reforzarse con algún tipo de recompensa para que el animal sepa lo que sucederá.
Una buena forma de entrenar al gato es con observación constante. Esto funciona bien cuando se entrena al gato para que afile sus garras en la almohadilla para rascar y no en los muebles. El dueño debe recoger suavemente al animal, llevarlo al poste de rascado y luego sostener a la mascota por las patas y comenzar la acción.
Dado que no todos los gatos están entrenados para ir al baño, uno tendrá que vigilar al gato. Cuando llegue el momento de que el gato se vaya, la persona debe llevar al gato a la caja de arena para que el «hecho» se haga allí.
Si el gato arroja sus desechos antes de llegar a la caja de arena o cuando el propietario de repente encuentra algunos en la casa, esto debe recogerse y colocarse en la caja.
Después, el gato debe colocarse en esa caja para que se acostumbre con el olor, lo que ayudará al gato a aprender a dónde ir en caso de que vuelva a suceder.
Los gatos, independientemente de la raza, pueden ser entrenados para hacer trucos. Aunque algunos no realizan los trucos en presencia de extraños u otras personas, no significa que la criatura haya olvidado el truco. Simplemente, significa que no se siente cómodo en presencia de otras personas.
Los gatos también pueden ser entrenados para ser lo suficientemente responsables como para ir al lugar adecuado cada vez que la naturaleza lo llame.
Para que todo esto suceda, solo se necesita algo de tiempo y paciencia para que el propietario entrene y recompense a la mascota por sus esfuerzos.