La alternativa al olor de una caja de arena es el entrenamiento para ir al baño de gatos.
Los gatos son criaturas muy adorables. Son mansos, tiernos y son realmente hermosos. La mayoría de los dueños de gatos quieren que estén en el interior, para mantenerlos seguros y limpios siempre. Sin embargo, mantener a los gatos en el interior plantea el problema de lidiar con sus desechos. Por lo tanto, es necesario entrenar al gato para ir al baño.
Elementos esenciales del entrenamiento para inodoros para gatos
1. Los gatos deben ser entrenados desde el principio. Debe comenzar cuando el gatito tenga alrededor de 8 semanas de edad.
2. Antes de comenzar con el entrenamiento para ir al baño del gato, asegúrese de que el gato ya responda a su nombre. Esto será muy útil para responder al comportamiento del gato.
3. Los gatos generalmente no son difíciles de entrenar para ir al baño. Por un lado, ya tienen el instinto de enterrar sus desechos. Por lo tanto, todo lo que se necesita es proporcionar una bandeja de arena.
Esto se puede comprar en tiendas de mascotas. Una bandeja de arena generalmente está hecha de plástico o esmalte. El recipiente debe llenarse con tierra, arena, aserrín o arenas comerciales para gatos.
4. En general, un gatito que se cría junto con una madre que usa la bandeja de arena aprenderá a usar la bandeja en sí eventualmente.
5. Para gatitos o gatos que aún tienen que ser entrenados, es mejor familiarizarlos con la bandeja de arena. El gato debe colocarse dentro de la bandeja después de ser alimentado, después del juego o cuando se despierta.
6. Asegúrese de que la bandeja de arena se coloque en un lugar tranquilo y aislado. A los gatos no les gustaría ser vistos cuando usan la bandeja de arena.
7. Cuando el gato use la bandeja de arena, asegúrese de elogiarlo por el buen comportamiento.
La mejor manera de elogiar al gato es acariciarlo o acariciarlo en la cabeza. Las recompensas de comida también son buenas herramientas para elogiar al gato.
8. Sin embargo, un gato o gatito que esté siendo entrenado y que no haya hecho uso de la bandeja de arena debe ser reprendido. El gato debe ser corregido inmediatamente. Un «no» fuerte y agudo o rociar al gato con agua son las formas habituales de reprender al gato. Nunca uses castigo físico. No es una buena práctica. También afecta la relación del gato con los dueños.
Resumen
El gato tiene que ser constantemente elogiado o reprendido por su comportamiento en el inodoro hasta que finalmente aprenda a ir a la bandeja de arena por sí mismo.
Tener un gato entrenado para ir al baño puede ser muy gratificante. La atención y el esfuerzo constante serán muy necesarios en la etapa de entrenamiento para ir al baño. Solo sé paciente siempre.
Encuentra más información en:
- ¿Como se contagia la rabia en un perro?
- Concepto básico del de virus de inmunodeficiencia felina VIF
- ¿Cada cuánto debe comer un minino?