El gato Ragdoll es la raza de gato doméstico más grande, con algunos que alcanzan pesos de hasta 35 libras. Es una verdadera raza de gato estadounidense que fue desarrollada en la década de 1970 en California por una mujer que ahora ha fallecido, Ann Baker.
Ann desarrolló el Ragdoll criando varias razas diferentes juntas. Aunque no está claro cuáles se ha demostrado que probablemente se usaron gatos persas, angoras y birmanos. Todos los Ragdolls tienen ojos azules brillantes.
Estos grandes felinos tienen un pelaje sedoso que algunas personas piensan que se siente como el pelaje de un conejo. El cabello es largo y se desprenden, contrariamente a lo que se cree. Requieren cepillado para ayudar a mantener sus bonitos abrigos.
Los nombres de Ragdoll vienen por la creencia de que estos gatos cojean cuando son recogidos, pero esto también ha demostrado no ser cierto.
Vienen en 6 colores diferentes y tres patrones diferentes. Se le conoce como una raza puntiaguda, lo que significa que las extremidades son más oscuras que el cuerpo, similar a los persas.
Recientemente, la raza de gato Ragamuffin se ha desarrollado a partir del gato Ragdoll. Cuando busque adquirir estos gatos, asegúrese de buscar referencias de criadores. Asegúrate de que estás recibiendo lo que te prometen.
Si está buscando un gato grande y dócil que sea amigable y amoroso, el Ragdoll podría ser el gato para usted.