¿Debería un gato asistir a clases de obediencia? En realidad, no hay necesidad de hacerlo. Los gatos pueden desarrollar un buen comportamiento con la herramienta de entrenamiento de gatos adecuada.
Ayudas de entrenamiento para gatos
1. Bandeja de comida
Al gato se le debe enseñar a comer solo en sus bandejas de comida para evitar mendigar constantemente o hacer que roben comida de la mesa del comedor. Estos deben estar situados lejos de la mesa. También ayudará a alimentar al gato antes de la cena. Duermen después de comer.
2. Rascar postes
Es parte de la naturaleza del gato a la garra, sin embargo, esto no debe tolerarse. Puede ser muy perjudicial para los muebles. Esto se puede resolver fácilmente proporcionando postes de rascado para que los gatos se agarren en lugar de los muebles.
3. Repelente
El repelente líquido también se puede usar para evitar que los gatos se rayen en ciertos muebles. El sabor de tales repelentes es tan terrible que el gato aprenderá a dejar de rascarse eventualmente.
4. Hilos y bolas
Los gatos también necesitan ejercicio. Generalmente son juguetones. A los gatitos les gusta jugar con cualquier cosa. Para evitar que jueguen con cosas delicadas, es bueno darles hilos o bolas blandas para jugar. Los gatos mayores pueden ser entrenados para usar plomos inofensivos.
5. Golosinas
A los gatos se les pueden enseñar trucos. Se les puede enseñar a estrechar la mano o buscar algo. Sin embargo, para entrenar adecuadamente a los gatos, es importante darles recompensas cuando lograron con éxito una tarea. Las golosinas son buenas recompensas.
6. Bandejas de arena
Uno de los inconvenientes de mantener a un gato en el interior es lidiar con su suciedad. Las bandejas de arena serán útiles en este punto. Esta es una necesidad en el entrenamiento para ir al baño de un gato de interior.
7. Spray de agua
Las peleas con otros gatos y el caterwauling también son situaciones problemáticas para los gatos. Rociar a los gatos con agua cuando hacen estas cosas eventualmente evitará que las hagan. El spray de agua es un elemento disuasorio útil para otros malos comportamientos.
8. Hierba para gatos
Comer plantas también es un hábito de los gatos. Lo hacen para inducir el vómito y, a veces, solo por curiosidad. La hierba para gatos es un buen sustituto para mantener sus plantas seguras.
9. Lugar de anidación
A los gatos les gusta ir a lugares elevados para ver más. Es su forma de buscar compañía. Para evitar que salten sobre los muebles, es mejor obtener un lugar de anidación. Esto debe ser elevado y cómodo. Frote una golosina en el lugar para atraer al gato.
El entrenamiento con estas herramientas / ayudas de entrenamiento para gatos aún requerirá paciencia y consistencia. Aún así, esto vale la pena todos los esfuerzos. El buen comportamiento del gato es suficiente recompensa.
Quizás te interesé:
- Lenguaje corporal del gato
- ¿Por qué al perro le gusta dormir conmigo?
- Bronquitis en los gatos, causas y tratamiento