Juguetes para gatos, opciones para divertir a tu amigo felino. No es ningún acontecimiento que a los gatos les encanta jugar y lo hacen durante toda su vida. No es de extrañar que los gatos con bigote puedan convertir un simple ovillo de lana en un juguete para gatos.
Sin embargo, a pesar de la capacidad del animal para convertir cualquier cosa en un juego, el tutor debe tener en cuenta que hay algunos juguetes para gatos que son capaces de estimular y entretener aún más a su minino. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo diremos. Aquí tienes una guía completa con todas las opciones para entretener a tu amigo: desde pelotas para gatos hasta juguetes de cartón.
¿Cómo elegir los mejores juguetes para gatos?
Antes de comprar un juguete para gatos, es importante tener en cuenta su personalidad. ¿Es un animal más tranquilo o más agitado? ¿Su gato está más erguido u horizontal? ¿Es mayor, gato o adulto? Todas estas preguntas pueden ayudarte a aclarar cuáles son los mejores juguetes para entretener a tu amigo. Para los gatos, por ejemplo, la varita para gatos es una buena opción para ayudar a fortalecer el vínculo entre el tutor y el animal. Para saber cuál es el juguete ideal para regalar a tu felino, ¡hemos separado algunas opciones a continuación!
El rascador para los gatos es lo más querido y todavía ayuda a estimular un comportamiento natural
Si tienes un gato en casa, ya sabes que les encanta arañar los muebles. Sucede que cuando se crían al aire libre, en contacto con la naturaleza, llevar las uñas a las piedras y troncos forma parte del instinto natural de los gatos. Como los gatos que viven en pisos no tienen esta facilidad, buscan lugares donde puedan realizar estas actividades.
Por ello, el rascador para gatos es uno de los juguetes más queridos por los animales. Para los gatos que viven en pisos, el modelo es una forma de que su amigo haga ejercicio y fortalezca los músculos, además de servir para afilar las uñas. En diferentes tamaños y formas, el accesorio es una buena inversión para su amigo. Como recompensa, obtendrá el beneficio de no tener los muebles rayados.
La pelota para gatos es el juguete perfecto para estimular y divertir a su gato
La pelota para gatos puede variar en forma, tamaño y material, pero siempre es una gran opción para entretener a su amigo felino. Pero para asegurar esa diversión en su justa medida, es importante elegir una pelota acorde con las características de su gato.
Para un gato asustado, por ejemplo, la pelota para merendar o la pelota con hierba gatera pueden ser una buena opción. Ya para un animal más valiente y curioso, los modelos con anteojeras son ideas. Además de estos, otros modelos con plumas y rascadores también pueden estimular a la mascota.
Para incluir este juguete para gatos en la rutina de su mascota, puede enseñarle a traer la pelota hacia usted. Es fácil: lanzas la pelota y, cada vez que traiga el juguete de vuelta, le ofreces golosinas o una caricia. Con algunas repeticiones y paciencia, asociará el juego con una golosina.
Láser para gatos: vea cómo jugar con su gato
El láser para gatos atrae la atención de los humanos como un juguete interesante que generará reacciones divertidas en el animal. Lo que poca gente sabe es que el punto brillante, utilizado de forma inadecuada, puede perjudicar mucho al gato.
Su gato no puede capturar su presa, lo que puede causar un sentimiento de frustración y desinterés en el gato a largo plazo. Por lo tanto, el juguete debe utilizarse de forma consciente: movimientos bajos y sinuosos, imitando a una presa. Además, es importante premiar al gato al final del juego para que no se frustre y no consiga nada durante la caza. Si es posible, es mejor evitarlo e invertir en otros juguetes más apropiados, ¿vale?
Juguetes con material reciclado: la diversión también puede ayudar al medio ambiente
- Rascador de cajas de cartón: ¿Conoces esa caja de cartón que parece no servir para nada? Puede convertirse en un gran rascador para los gatos. Para salvar los muebles de la casa y asegurar la diversión de tu mascota, tendrás que cortar algunas tiras del mismo tamaño, pegar una sobre otra y dejarlas disponibles para que tu felino las aprecie después de secarlas. Si sólo el cartón no es suficiente, puedes aumentar la estructura con sisal, que es una cuerda muy barata y fácil de encontrar.
- Caja de leche con bocadillos: Este es uno de los juguetes más baratos y sencillos para los gatos. Para hacerla, sólo necesitas una caja de leche o un biberón vacío, algo para hacer agujeros en él y granos de pienso o snacks. El juguete puede tener varios agujeros para que salgan los bocadillos, pero también puede ser más desafiante si sólo hace uno o dos agujeros del tamaño de la comida. La experiencia de perseguir su propia comida seguro que aumenta y estimula los instintos de caza de su gato.
- Corchos con plumas: Si tiene la costumbre de beber vino los fines de semana, el corcho de la botella también puede servir de entretenimiento para su gato. En este caso, tendrás que hacer un agujero en el corcho, de arriba a abajo, con un alfiler. Luego, pasa algunas plumas dentro del agujero y déjalas bien sujetas: seguro que le encantará correr por la casa empujando el juguete con la pata o lanzándolo con la boca. Es muy adecuado para gatos curiosos y observadores.
La varita para gatos ayuda a aumentar la relación de amistad y confianza entre gatos y humanos
Si el objetivo es aumentar la interacción entre el propietario y su mascota, la varita para gatos es ideal para ello. En diferentes colores, tamaños y modelos, este tipo de juguete para gatos ayuda al felino a ejercitar su instinto de caza. Pero no creas que basta con mover la varita delante del animal para que empiece el juego. Como su instinto de caza es muy agudo, requiere un poco más de esfuerzo por parte de su tutor: movimientos ligeros y delicados como si fuera una presa en la naturaleza.
Cómo hacer juguetes para gatos: una idea sencilla y rápida de poner en práctica
No cabe duda de que proporcionar un hogar más «gatuno» estimula los instintos naturales y sigue haciendo que el coño se mueva. Pero, en contra de la creencia popular, no es necesario gastar mucho para enriquecer el entorno en el que vive tu gato.
Para ello, un circuito con cajas de cartón puede ser una buena opción. En primer lugar, imagina el tamaño del circuito. Puede ser horizontal o vertical, según el espacio disponible en la casa y la personalidad del gato.
Para poner en práctica la idea, basta con unir las cajas con cola caliente o cinta adhesiva y dejar una abertura para que puedan entrar y salir de ellas. Las formas pueden ser las que prefieras, con dirección horizontal o pequeñas torres, por ejemplo. Lo importante es que el gato se divierta y se mueva por las cajas, explorando el entorno.