¿Mi perro tiene alergia alimentaria? Las alergias a los alimentos para perros son muy comunes. Representan entre el 10 y el 30% de todas las alergias que atienden los veterinarios. Es probable que sean los terceros detrás de la Dermatitis atópica canina (DAC) y las alergias a las pulgas. Todas las razas y ambos sexos se ven afectados por alergias alimentarias. La mayoría de los perros tienen entre 2 y 7 años cuando experimentan alergias alimentarias.
El signo más común de alergias alimentarias se manifiesta como problemas de la piel. Infecciones recurrentes del oído, puntos calientes o rascarse. Si su perro tiene problemas recurrentes de la piel, puede tener una alergia alimentaria. La diarrea u otros síntomas gastrointestinales también pueden ocurrir, pero no son tan comunes como los problemas de la piel en perros con alergias alimentarias.
No hay una prueba rápida y fácil para determinar si su perro tiene una alergia alimentaria. La única forma de diagnosticar definitivamente una alergia alimentaria es con un ensayo de alimentación de 4 a incluso 12 semanas.
El ensayo de alimentación consiste en alimentar una nueva proteína y un nuevo carbohidrato. Es una excelente practica para descubrir si mi perro tiene una alergia alimentaria. Esto podría cualquier cosa, desde pato y papa hasta pavo y arroz. La palabra principal es «ensayo y error». Si su perro ha estado comiendo pavo y arroz, entonces debe probar una dieta que no tenga pavo y arroz. Tiene que ser algo que tu perro nunca haya comido antes, como pato, pescado o algo distinto, ya sea en la comida o en las golosinas.
Hay muchas dietas caseras de comida para perros disponibles que también puede hacer. Pregúntele a su veterinario si conoce algunos de estos si no desea ir con otras dietas comerciales disponibles. También puede visitar nuestro apartado de nutrición animal en mascotas.
Su veterinario no puede decir a qué es alérgico su perro solo por un examen físico. Es posible que el perro sea alérgico a la carne de res, arroz, trigo o pollo, etc. Casi cualquier cosa desconocida en la dieta, el perro también podría ser alérgico. Sin embargo, no se ha demostrado que los conservantes y los colorantes alimentarios sean una fuente de alergias, contrariamente a lo que algunas personas dicen en Internet en estos días.
Quizás te interese leer Consecuencias de la obesidad en los perros
Una prueba de alimentación de 4 a 12 semanas pondrá a prueba su paciencia, pero quédese allí porque una vez que las alergias a los alimentos para perros se diagnostiquen y traten correctamente, la diferencia que ve en su perro será increíble.
Quizás te interese leer ¿Es recomendable la comida casera para perros?