El desprendimiento del pelo de su mascota es un proceso natural, mientras que algunas mascotas arrojan menos que otras, todas las mascotas arrojan sin importar lo que diga la gente. (INCLUSO esos elegantes perros de raza pura arrojan)
Entonces, ¿puedo evitar el desprendimiento en mi mascota?
El desprendimiento es una pregunta común sobre la que me hacen en Zove.
Aunque a menudo no es una condición médica, REALMENTE MOLESTA a muchos propietarios e incluso puede ser la razón por la que las personas renuncian a sus mascotas, o no obtienen una mascota en primer lugar.
El desprendimiento es algo natural para las mascotas.
Diferentes razas de gatos y perros arrojan de manera diferente. Algunos arrojan todo el año, otros estacionalmente. Diferentes razas pueden arrojar más que otras también.
Los caniches y los Schnauzers son algunas de las razas que no arrojan mucho en absoluto. Su cabello crece continuamente y necesita ser cortado.
Razas como Golden Retriever y German Shepard arrojan estacionalmente, por lo que arrojan más durante el otoño y la primavera. Los gatos y perros de pelo corto (como los Terriers) se desprenden continuamente.
Pero hay otras condiciones en las que la mascota puede arrojarse excesivamente.
Condiciones que conducen a un desprendimiento excesivo:
- Capa seca
- Enfermedad de la piel
- Enfermedades hormonales: como la enfermedad de Cushing, etc.
- Trauma
- Algunos medicamentos o tratamientos médicos
¿Tratamientos de aceite de serpiente?
Hay muchos productos nuevos en el mercado que afirman que pueden detener o reducir el desprendimiento de su mascota. Algunos de estos son en forma de píldoras o pastas.
La mayoría contienen ácidos grasos Omega 3, generalmente de un ingrediente llamado semilla de lino. Que es una rica fuente de ácidos grasos omega-3 y fibra.
Las vitaminas son otro ingrediente popular de los tapones de cobertizo.
Vitaminas como A, B, D y E se agregan a estos productos para ayudar a mejorar el pelaje del cabello. Cuanto más saludable sea el pelaje, MENOS desprendimiento debería haber.
Además, también se agregan minerales. El zinc, el cobre y el selenio son comunes para ayudar a reducir el desprendimiento de perros y el desprendimiento de gatos.
Muchos también contienen los productos de la grasa que contiene semillas, como el girasol y la semilla de lino. Si tiene una MASCOTA OBESA tenga cuidado al darle a su mascota estos productos porque pueden ser altos en grasa.
Como siempre, su veterinario es una buena persona (con suerte) para consultar antes de probar uno de estos productos. Es posible que también puedan contarle sus experiencias con ellos.
Entonces, ¿qué tiene que ver esto conmigo?
Si lees hasta aquí, aquí hay seis cosas que puedes hacer para reducir la cantidad de cabello que encuentras en tu casa:
1. Cepille a su mascota con más frecuencia. El cepillado puede evitar que se acumulen grandes cantidades de cabello en la casa. Cepillar a un gato o perro a diario no solo elimina el pelo sino que cuando usas un cepillo firme como el Furminator también puedes aumentar el flujo sanguíneo de la piel, lo que ayuda a mantener los folículos pilosos sanos y da un buen masaje.
2. Aspire su casa y automóvil con más frecuencia para evitar que el cabello se abra camino hacia la alfombra. El Dirt Devil SE3890 para mascotas es uno de los mejores del mercado actual y supera a la gran aspiradora de pequeñas bolas de pelo.
3. Alimentar a su mascota con un alimento de alta calidad ayudará a reducir el desprendimiento. Una vez más, hay algunos productos para mascotas en el mercado que afirman reducir la cantidad de desprendimiento, pero básicamente estas son solo vitaminas que se encuentran en los alimentos completos para mascotas.
4. Bañar a su mascota con más frecuencia como otra forma de eliminar el exceso de vello antes de encontrarlo en su alfombra.
5. Use un rodillo de cinta o HOJAS ADHESIVAS en lugar de sacar la aspiradora.
6. Dale a tus mascotas mucho ejercicio.
Encuentra más información en:
- 6 Consejos para mascotas para mantener a su mascota saludable y ahorrarle dinero
- Cómo bañar a un gato
- 4 razones para adoptar un gato adulto