El perro Yorkshire Terrier es siempre una de las tres o cuatro mejores razas de perros en Estados Unidos. Es un perro del tamaño de un juguete, que viene con un pelaje negro y bronceado. Su cabello largo y sedoso requiere un aseo constante si no se mantiene corto.
También comúnmente conocido como «Yorkie«.
Historia
Tomando su nombre de la ciudad inglesa de Yorkshire, Yorkshire Terriers fueron utilizados en el siglo 19 para atrapar ratas en molinos de ropa. Sorprendentemente, en sus orígenes, el Yorkie pertenecía a la clase obrera, particularmente a los tejedores.
Con frecuencia se hacían comentarios sobre cómo exactamente los finos y sedosos pelajes de los perros eran el mejor producto de los telares. En última instancia, la raza también se hizo popular entre la clase alta.
Y desde que llegó a Estados Unidos ha sido uno de los favoritos de todos.
Características físicas
El perro Yorkshire Terrier es una raza del tamaño de un juguete. El pelaje largo y brillante es sedoso y fino y se cae. Los colores del pelaje aparecen en un color bronceado y un color azul robo. (los cachorros nacen negros y bronceados).
La cola y el cuerpo son azules y la mayor parte del cuerpo es bronceado. El pelaje del cuerpo es algo largo e impecablemente recto. La altura del perro alrededor de 6-7 pulgadas y el peso alrededor de 7 libras.
Personalidad
El Yorkshire Terrier es una raza muy amorosa y dulce que es confiable con los niños. Pero el entrenamiento adecuado es una necesidad, con el fin de mantener su actitud bajo control. Muchas personas fracasan en este sentido, y su Yorkie tiende a gobernar la casa y ladrar a cualquier cosa a la que se opongan.
Problemas de salud comunes
Algunos Yorkies son susceptibles a la bronquitis, problemas de digestión, caries tempranas, infecciones oculares, mala tolerancia a la anestesia y sofocaciones deslizadas. A veces sufren de parálisis en los cuartos traseros debido a hernias de disco y diversos problemas de la columna vertebral.
Las caídas o golpes pueden causar grietas en los huesos frágiles.
Dos grandes problemas de salud observados con los cachorros de Yorkie son las derivaciones sistémicas portales y la hipoglucemia. Ambos requieren cuidados veterinarios intensivos.
Artículos de interés:
- Pueden las mascotas propagar infecciones
- Síntomas de la rabia del gato