Los agapornis son pájaros muy especiales e ideales para tener en casa como mascotas. Se destacan por tener un plumaje bastante colorido y carácter afable. Es conveniente saber que ellos necesitan mucho de la compañía de su misma especie, por lo que si te agrada la idea de adoptarlos, lo más recomendable es que tengas de menos una pareja en tu hogar.
En lo que respecta a sus cuidados, tan solo basta con seguir unas pautas muy sencillas que te ayudarán a mantenerlos saludables y contentos.
Cuidados a tener en cuenta
- Es conveniente instalar a los agapornis en pajareras muy amplias, en donde puedan desplegar las alas de vez en cuando con total seguridad. Para ellos, volar a veces es muy importante puesto que además de hacerlos sentir bien, hace que se mantengan en forma.
- En lo que a su alimentación se refiere, deberá estar constituida principalmente por granos y frutas como manzanas y peras. También es bueno incluir muchos frutos silvestres y hortalizas, además de plumas de sepia que los harán lucir brillantes y sanos.
- Debido a que los agapornis son una especie muy tímida, debes comenzar a ganarte su confianza transmitiéndoles cariño. Háblales con voz suave y amable y por ningún motivo, pretendas asustarlos. Ellos tienen un sonido muy potente, que puede llegar a ensordecerte si se hallan temerosos o nerviosos.
- La iluminación de la jaula es algo importancia. Recibir vitamina D es crucial para los agapornis, por lo que debes facilitar que cuenten con entradas grandes para la luz de sol. Durante los días nublados, puedes colocarles una lámpara para iluminar en el día.
- Finalmente, si tienes agapornis debes asegurarte de retirar objetos punzantes o peligrosos de su jaula y procurar que si salen a volar al exterior, lo hagan solamente en tu jardín. Recuerda que son pájaros delicados.
Quizás te interese leer:
- Cuidado de los peces Disco
- Cuidado de los peces Platy
- ¿Te atreves a tener serpientes como mascotas?