Los perros, como animales de compañía muy fieles, tienen la facilidad de acostumbrarse a ser más empáticos con el cariño que reciben de sus amos, volviendose bastante dependientes.
Es por eso, que cuando se ven en la necesidad de lidiar con la llegada de alguien más con quien compartir dicha atención, sea esta persona un nuevo miembro de la familia, una pareja sentimental o incluso otra mascota, pueden volverse en extremo celosos.
Esto se transforma en un problema cuando lo demuestran con comportamientos inadecuados, como el portarse groseros, orinar en donde no deben o morder y destruir objetos.
Por eso resulta tan importante hacerles comprender que aún siguen y seguirán siendo, una parte muy importante de la vida de sus dueños.
No olvides leer Problemas de orina de gato en casa
Si te sientes perdido respecto a como debes actuar, no te pierdas los siguientes consejos para tratar a un perro celoso, que te ayudarán a recuperar a la mascota educada que solías tener:
Aprende a detectar las señales
Cuando tu amigo peludo sienta que esta perdiendo tu atención, hará ciertas cosas como seguirte por toda la casa, frotar el hocico contra la palma de tu mano o rozarte cada vez que pueda. Y tú como su amo, tienes que encontrar el tiempo para estar un rato con él y hacerle sentir que todavía cuenta con tu cariño.
Mantén tu autoridad ante él
Un perro celoso puede volverse bastante malcriado. Por eso antes de ceder a su comportamiento, debes reafirmar que tú eres el que manda, dándole órdenes como simples como “siéntate” o “dame la pata”.
Se cariñoso con él en presencia de las personas o mascotas nuevas
Así comprenderá que ellos, no tienen porque arrebatarle tu atención. Además es bueno que también estimules su convivencia con otros familiares y animales, puesto que así se darán menos las situaciones de celos.
Encuentra más información en:
- Heridas en las peleas de gatos
- ¿Herramientas de entrenamiento para gatos?
1 comment