¿Una tortuga como mascota?

Quizá para algunas personas las tortugas no resulten los animales más divertidos del mundo, pero estas criaturitas son mascotas perfectas para quiénes no les gusta atender las necesidades de perros o gatos, o no cuentan con el espacio suficiente y prefieren algo más tranquilo.

Es importante señalar que las únicas tortugas aptas para adquirir como animales de compañía, son las de agua dulce que pueden vivir en acuarios dentro de las casas.

Para asegurar su desarrollo de manera saludable, se les debe adaptar un espacio que contenga suficiente agua y algunas piedras en las que pueda recostarse para descansar un rato en la superficie. Lo mejor es no poner plantas de plástico, que pueden resultar muy tóxicas para ellas y optar por cubrir el suelo de su acuario con una capa de gravilla espesa.

Puedes añadir algunas ramitas si lo deseas. También debes cuidar que el agua este a una temperatura adecuada, la que no debe ser menor a los 20 grados y sobretodo cerciorarte de que este totalmente limpia. No utilices cloro para desinfectarla, hay productos que venden en los acuarios especiales para limpiar el agua sin hacer daño a tus mascotas.

Una buena idea es usar lámparas con tecnología infrarroja que sirven para mantener una temperatura ambiente ideal en terrarios y acuarios.

Quizás te interese leer ¿Te atreves a tener serpientes como mascotas?

Cuidado de una tortuga

A la hora de alimentar a tus tortugas, procura darles alimento especialmente diseñado para ellas que puedes conseguir en cualquier tienda de mascotas, aunque también puedes ofrecerles de vez en cuando lechuga fresca y algunas verduras.

Es muy recomendable que saques a las tortugas para que tomen baños de sol, ya que los rayos UV y la vitamina D son importantes para que su piel este sana, pero ten cuidado de no dejarlas demasiado tiempo al aire libre, porque se pueden calentar demasiado y enfermar.

Y sobretodo, ¡dales mucho amor! Recuerda que al igual que cualquier otra mascota, necesitan y sienten tu cariño.

Artículos de interés:

  • ¿Como se contagia la rabia en un perro?
  • ¿Por qué ladran los perros?
Total
0
Shares
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Cómo alimentar gatos castrados

Next Article

La importancia de alimentar correctamente a un conejo

Related Posts